Inicio Economía Jornada en la Fundación Fidas para analizar los retos de la arquitectura...

Jornada en la Fundación Fidas para analizar los retos de la arquitectura para combatir el cambio climático

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha participado en la jornada que la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (Fidas) y el Instituto Iberoamericano de Finlandia (IIF), en colaboración con la Embajada de Finlandia, han celebrado en la sede de la Fundación, en el Pabellón de Finlandia de la Expo 92, y en la que se han abordado los retos y oportunidades que los fondos europeos Next Generation plantean a la arquitectura para combatir los efectos del cambio climático.

Esta jornada se corresponde con la segunda edición del encuentro ‘Desafíos de la Arquitectura: Finlandia y España’, bajo el título ‘Ecosistemas construidos / Built Ecosystems’, con la participación de la arquitecta finlandesa Jenni Reuter y los arquitectos andaluces Ferran Ventura, Gabriel Verd y Juan Manuel Rojas. En el encuentro, según han informado en sendas notas de prensa el Consistorio y el Colegio de Arquitectos de Sevilla, se han analizado los retos que actualmente se afrontan desde la Unión Europea frente al cambio climático y las posibilidades que la New European Bauhaus y los fondos Next Generation pueden ofrecer frente al clima de cada región.

El evento ha sido inaugurado por la presidenta del Colegio y de Fidas, Cristina Murillo, quien ha agradecido la presencia y participación de todos los asistentes. “Creo sinceramente que para poder avanzar como sociedad es indispensable generar nuevos pensamientos. A través de todo este conocimiento y de todo este pensamiento, lo que estamos intentando conjuntamente con Finlandia es poder crear un ámbito común donde nos sintamos cómodas ambas instituciones y donde podamos aportar, no solo a la arquitectura sino a los ciudadanos, nuevos puntos de reflexión y de inflexión en el camino que estamos recorriendo. Además de llamar la atención sobre todos los aspectos a la hora de construir que tienen que ver con el ser humano, con la vida y con el territorio, deberíamos entre todos asumir la responsabilidad que tenemos, porque no hay un planeta B”, ha defendido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaiwán pide el apoyo de la comunidad internacional para su participación en la Asamblea General de la ONU
Artículo siguienteRibera tilda de “incoherencia” dejar el futuro sobre el MidCat “a la decisión de dos países”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente