Inicio Economía La UE aprueba 15 millones para la misión militar de países africanos...

La UE aprueba 15 millones para la misión militar de países africanos en Mozambique

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha aprobado este jueves 15 millones de euros del Mecanismo Europea para la Paz para apoyar la actividad de la misión militar de combate de la Comunidad de Desarrollo de África Austral en el norte de Mozambique.

Estos fondos servirán para proveer de equipamiento, material medico, tecnológico y logístico a la misión desplegada por una serie de países africanos para combatir la insurgencia yihadista en la provincia de Cabo Delgado.

Esta ayuda es complementaria con los 89 millones que los Veintisiete han destinado para desarrollar el Ejército mozambiqueño, que recibe adiestramiento militar por parte de la UE.

La adopción de esta asistencia llega en plena visita del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, al país en el marco de una gira por África que le llevará a Mozambique, Kenia y Somalia.

El viernes Borrell se desplazará hasta las instalaciones de la misión militar de la UE, una visita que hará junto el director general del Estado Mayor de la UE, el almirante Herve Blejean.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndorra Taste reunirá a los principales cocineros del mundo del 14 al 18 de septiembre
Artículo siguienteEl Gobierno lanza nuevos servicios gratuitos para formar y capacitar a emprendedores de la Red Emprendeverde
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente