Inicio Economía Turquía advierte a Grecia de que “sufrirá las consecuencias” por las “aventuras...

Turquía advierte a Grecia de que “sufrirá las consecuencias” por las “aventuras en nombre de otros”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado este lunes que Grecia “sufrirá las consecuencias” de las “aventuras en nombre de otros”, en referencia a la presencia militar griega en islas del mar Egeo que Turquía considera que deben estar desmilitarizadas.

“Intentamos respetar los derechos de vecindad en los dos lados del Egeo, pero Grecia sigue con sus provocaciones. Si te embarcas en aventuras en nombre de otros, sufrirás las consecuencias hoy, igual que pasó en el pasado”, ha afirmado Cavusoglu durante un acto sobre la Batalla de Sakarya, un choque de la guerra turco-griega de 1921 que permitió a las fuerzas nacionalistas turcas expulsar a los griegos de Anatolia central.

Así, Cavusoglu ha advertido a Grecia de que no se deje utilizar como una “herramienta” de otros y ha instado a Atenas a poner fin a sus “provocaciones”, según recoge la agencia de noticias turca Anatolia.

El sábado Turquía denunciaba los “disparos de acoso” de guardacostas contra un buque mercante turco en aguas internacionales del mar Egeo. Este incidente se enmarca en un incremento de la tensión entre ambos países. Turquía acusa a Grecia de “ocupar” algunas islas del Egeo desmilitarizadas y de fijar un sistema de misiles antiaéreos sobre aviones de combate turcos, lo cual niega Atenas.

Por otra parte, Cavusoglu ha destacado la vocación de mediación de la diplomacia turca y ha mencionado en particular el acuerdo logrado para facilitar la exportación de cereales desde Ucrania por los puertos del mar Negro. “Seguimos con este proyecto que evitará al mundo una crisis alimentaria”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos fondos de inversión acumulan una rentabilidad negativa del 7% en lo que va de año
Artículo siguienteInspección de Trabajo obliga a considerar como empleados y no como autónomos a los repartidores de Amazon Flex en Vigo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente