Inicio Economía Cabárceno vuelve a organizar visitas nocturnas guiadas por la berrea y la...

Cabárceno vuelve a organizar visitas nocturnas guiadas por la berrea y la ronca

‘Cabárceno. Edición Limitada’ se desarrollará del 22 de septiembre al 15 de octubre con doce salidas programadas

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno volverá a ofrecer en septiembre y octubre la oportunidad de disfrutar de la berrea y la ronca a través de la propuesta ‘Cabárceno. Edición Limitada’.

Se trata de una visita nocturna y personalizada que permite observar y escuchar de cerca cómo se desarrolla el cortejo de los ciervos y gamos propio de esta época del año y conocer la vida y los sonidos del recinto a la caída del sol.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio organiza, a través de Cantur y por tercer año consecutivo, este programa especial coincidiendo con la época de celo de los cérvidos, en cuyas dos primeras ediciones se colgó el cartel de completo, destaca en un comunicado.

Se trata de una visita exclusiva y guiada por técnicos del parque de dos horas de duración en la que, además del recinto de fauna ibérica, los participantes visitarán otros espacios, entre ellos, los de lobos, hienas, bisontes y osos, además de contemplar las vistas nocturnas que se divisan desde el Mirador de Rubí y degustar una cena picnic con productos cántabros.

DOCE SALIDAS

‘Cabárceno. Edición limitada’ ha programado 12 salidas entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre. Se desarrollarán los días 22, 23, 24,29 y 30 de septiembre y el 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha destacado que este programa especial, que ofrece “una mirada única y otra forma de vivir Cabárceno muy distinta a la imagen que ofrece durante el día”, tiene el doble objetivo de “ofrecer una experiencia especial a los visitantes y ser, al mismo tiempo, una propuesta didáctica en la que mayores y pequeños se acerquen al conocimiento de la naturaleza a través de los comportamientos de los animales”.

Ha añadido que estas visitas también suponen “facilitar a muchas personas que no pueden ir a los bosques de Cantabria a escuchar la berrea por falta de tiempo o condiciones físicas hacerlo de una forma más cómoda y cercana”.

“Es una experiencia completa que permite disfrutar de un espacio natural incomparable, conocer Cabárceno y la vida nocturna de los animales y aprender tanto la historia de parque como los hábitos y costumbres de los animales”, ha señalado en un comunicado.

VENTA DE ENTRADAS A PARTIR DEL 20 DE SEPTIEMBRE

La visita comenzará a las 20.00 horas con la recepción de visitantes en la zona de La Mina (a la entrada del parque) y finalizará a las 22.00 horas con la degustación de una cena picnic a base de productos cántabros. El recorrido nocturno se realizará en un vehículo de Cabárceno conducido por un técnico guía.

Tras un explicación previa de la historia y características del parque, se irán realizando paradas en los distintos recintos programados, comenzando por el de hienas y lobos, para seguir hacia el mirador de Rubí y los recintos de bisontes y osos hasta llegar a la zona de fauna ibérica.

En cada parada y durante el trayecto, el guía irá relatando curiosidades y explicará en qué consiste la berrera y la ronca, mientras los participantes observan y oyen los sonidos de los ciervos y gamos y sus choques de cornamentas.

El número mínimo de personas por salida será de dos y el máximo seis en vehículo compartido. La visita tiene un coste de 65 euros para adultos y 35 para niños.

Las reservas se podrán realizar desde el próximo martes, 20 de septiembre, a las 17.00 horas, a través de la plataforma de venta de entradas del parque. https://entradas.parquedecabarceno.com/

El parque realizará un sorteo entre los propietarios de la Tarjeta Amigo de Cabárceno para premiar su fidelidad. El premio del ganador consistirá en una visita nocturna para dos personas para el día 22 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa demostración con los últimos modelos de sistemas no tripulados, colofón al congreso de Unvex
Artículo siguienteDrones de salvamento, pilotados a cientos de kilómetros y prototipos militares, en el cielo de Sevilla
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente