Inicio Economía EEUU pide “expandir” la tregua en Yemen para lograr “una paz duradera”

EEUU pide “expandir” la tregua en Yemen para lograr “una paz duradera”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha abogado por “expandir” la tregua alcanzada en abril en Yemen para lograr “una paz duradera” en el país, sumido en un conflicto desde 2015 entre los rebeldes huthis y las autoridades reconocidas internacionalmente, apoyadas por una coalición encabezada por Arabia Saudí.

“Creo que es justo decir que la tregua, cuyos efectos se sienten en todo Yemen, ha marcado una diferencia profunda a la hora de mejorar la vida de la gente”, ha dicho Blinken durante un encuentro con el líder del Consejo Presidencial de Liderazgo, Al Alimi, al que ha dado las gracias por su “liderazgo al trabajar para mantener la tregua”.

“Espero que podamos seguir trabajando en ella, expandirla a través de los esfuerzos de Naciones Unidas y producir una paz duradera para todo el pueblo de Yemen”, ha subrayado, al tiempo que ha aplaudido que el acuerdo entre Rusia y Ucrania para reactivar la exportación de grano desde puertos ucranianos haya permitido que un buque llegara al país.

En este sentido, Blinken ha hecho hincapié en que “es vital mantener el acuerdo, que los buques sigan fluyendo, mientras se trabaja para poner fin a la agresión de Rusia contra Ucrania”, según una transcripción de sus declaraciones facilitada por el Departamento de Estado.

Por su parte, Al Alimi ha expresado su deseo de que el encuentro en Nueva York derive en “resultados positivos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Yemen, que son históricas y estratégicas a todos los niveles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndra mejora en la certificación Aenor a soluciones ferroviarias
Artículo siguienteLa firma del II Convenio de Lactalis-Nestlè Marchamalo ya es una realidad para sus más de 500 trabajadores
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente