Inicio Economía CyLTV presenta su nueva temporada con una apuesta por formatos novedosos y...

CyLTV presenta su nueva temporada con una apuesta por formatos novedosos y más estrenos en próximos meses

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Castilla y León Televisión ha presentado este jueves su nueva temporada 2022-2023, en la que apuesta por formatos novedosos para su parrilla y en la que próximamente se sucederán nuevos estrenos durante los próximos meses.

Así se ha puesto de manifiesto en una gala interactiva celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid que ha podido seguirse en directo a través de La 7, La 8 y la web www.cyltv.es y en la que los espectadores desde sus casas y el público presente en el auditorio han podido decidir con sus votos en tiempo real a través de códigos QR diferentes aspectos de la nueva programación.

De la mano de Alejandra Abad y Antonio Renedo, Castilla y León Televisión ha reafirmado en esta presentación que los informativos “seguirán siendo la piedra angular de la cadena”. La televisión autonómica emite al año más de 3.000 horas de estos espacios, que tienen entre sus próximos objetivos “estar más cerca del ciudadano sacando su plató a la calle con mayor frecuencia”.

La cadena también ha hecho su apuesta por los magazines en directo por la mañana, unos espacios “con un amplio equipo de profesionales que llegan en vivo en cuestión de minutos a cualquier lugar de la Comunidad”, como han explicado sus presentadoras, Cristina Camell y María Núñez.

En la franja de máxima audiencia de la noche, el análisis y el entretenimiento, a los que han puesto cara José Luis Martín y Miriam García, siguen entre los contenidos favoritos de la audiencia y centrarán los estrenos del próximo año.

Además, CyLTV ha presentado ‘El campo al día’, un informativo diario especializado en agricultura y ganadería, representados en este evento por dos de los periodistas referentes en el sector agrario, Cristina Carro y Gonzalo Castro.

También ha intervenido Jorge Losada, director general de RTVCyL, el cual ha destacado el papel referencial de la cadena en la región “por su capacidad para informar y entretener”.

PRESENCIA TERRITORIAL

Durante la gala, desde el Miguel Delices se han realizado conexiones en directo a la vez con reporteros situados en los puntos más alejados de la Comunidad, así como con las diferentes sedes de CyLTV en las capitales de provincia de Castilla y León, hecho que Losada ha aprovechado para destacar que RTVCyL “la hacen sus gentes, con sus historias en positivo”.

La gala, además, ha contado con la participación de representantes de instituciones y empresas regionales y nacionales. Entre otras autoridades han participado consejeros de las distintas áreas de la Administración regional, así como presidentes de diputaciones provinciales, delegados de la Junta de distintas provincias y representantes de entidades locales.

Al evento también han asistido Gregorio Méndez y Adriana Ulibarri, consejeros delegados de RTVCyL, entre otros integrantes del Consejo de Administración de la televisión autonómica.

Además, ha contado con la presencia de varios representantes del Ayuntamiento de Kiev que se encuentran en España para recoger equipamiento fruto de la solidaridad de los castellanoleoneses.

La Presentación de la Nueva Temporada, organizada por CyLTV, ha sido posible gracias a la colaboración de Iberdrola, Campofrío, Renault, Sacyr, Redexis, Fundación La Caixa, BBVA, Renfe, Bayer, Capital Energy, Alcampo, Repsol, Novo Nordisk, El Corte Inglés, Pascual, Santander, Anove, Endesa, Janssen, CaixaBank, Gadis, Helvetia, Telefónica, Dia, Cepsa, PlayStation, Aqualia, Bodegas Arzuaga, Diputación de Valladolid, Diputación de Salamanca, Diputación de Segovia, Universidad Pontificia de Salamanca, Comercial Ulsa, Recoletas Red Hospitalaria, Río Shopping, Agrícola Castellana, Gaza, Caja Rural, Ayuntamiento de Palencia, Agropal, Fertinagro, FOACAL, Cecosa Semillas, Gullón, Coca Cola, Unicaja y El Pozo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl apoyo de la Junta permite reabrir un hotel cerrado hace 12 años en Mijas y supone crear “1.300 empleos”
Artículo siguienteCuba crea más de 5.000 empresas privadas en un año
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente