Inicio Economía La Junta adjudica las obras de mejora de la pista de acceso...

La Junta adjudica las obras de mejora de la pista de acceso al Cañón de Río Lobos (Soria)

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León, con cargo a los fondos presupuestarios de la Comisión Territorial de Mejoras de Soria, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el contrato de adjudicación de las obras de mejora de la pista de acceso al Cañón de Río Lobos (Soria) a la empresa Conservación de Viales S.A.U. por un importe de 56.669,96 euros, IVA incluido.

La intervención cuenta con un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobación de replanteo.

En el Parque Natural del Cañón del río Lobos, en el término municipal de Ucero, se proyecta reforzar el pavimento existente en la entrada principal.

Esta intervención se proyecta en el primer tramo, de unos 1.200 metros de longitud, que en la década de 1990 se pavimentó con aglomerado en frío y un tratamiento superficial de ‘slurry’ para colorearlo.

El motivo de la actuación es que se está deteriorando con gran rapidez y, aunque se ha ido recubriendo con hormigón, si no se actúa el coste podría aumentar al tener que actuar también sobre la capa inicial.

Por esta vía se llega al aparcamiento de Valdecea, que es la entrada más frecuentada al parque y por donde se accede, ya a pie, a la ermita de San Bartolomé, que es el corazón del espacio.

El número de visitantes registrado en esta ubicación fue de 163.613 en 2019; de 120.701 en 2020, a pesar de la situación sanitaria motivada por la COVID-19; y de 155.302 en 2021, con 20.525 vehículos registrados.

Con la mejora de esta pista forestal, además de garantizar la durabilidad, se mejorarán las condiciones de transitabilidad de la misma, ofreciendo un mejor acceso a todos los usuarios del Parque Natural: a quienes realizan actividades de ocio y turismo, a los titulares de los distintos aprovechamientos forestales del monte (madera, caza, recolección de setas, etc.) y para las actividades relacionadas con la vigilancia y extinción de incendios forestales.

MEJORA DE LA VISITA

El buen estado del pavimento ayudará a incrementar notablemente la calidad de la visita desde el punto de vista del uso público y contribuirá a mejorar la conservación al reducir el ruido y las molestias a las especies del Parque Natural.

Esta intervención, además, aportará un valor añadido al espacio natural como producto turístico de primer nivel dejando patente la apuesta de los órganos gestores de este espacio por la ‘Q de calidad’, identificada con el respeto al medio natural y la mejora de servicios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO y UGT reclaman al Principado que exija responsabilidades a Duro Felguera por anunciar un ERE a pesar de las ayudas
Artículo siguienteUn tercio de los compradores adquiere un coche sin verlo físicamente
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente