Inicio Empresas BBVA México avanza en la atención a personas con discapacidad visual

BBVA México avanza en la atención a personas con discapacidad visual

Adicionalmente, la iniciativa contempla la mejora continua y adecuación de procesos que inciden en la experiencia de los clientes en sucursal. Es así que al día de hoy se cuenta con un turno prioritario que reduce el tiempo de espera y se está trabajando en las adecuaciones arquitectónicas de sucursales basadas en los principios del diseño inclusivo al minimizar las barreras físicas de infraestructura para que puedan ser accesibles para todas las personas.

Con esta acción, la institución se convierte en el primer banco del país en contar con una célula de atención para clientes con necesidades específicas.

Al respecto, Enrique Fernández, presidente del Consejo de Diversidad e Inclusión de BBVA México, comentó que para el banco es una prioridad generar acciones que permitan que todas las personas, sean clientes o no clientes, puedan tener un mejor manejo de sus finanzas de forma independiente y puntualizó que la institución financiera se encuentra desarrollando acciones concretas para apoyar a los clientes que necesiten asistencia específica.

Desde 2020 una de las funciones principales del Consejo de Diversidad e Inclusión de BBVA México es rediseñar políticas y acciones para que clientes, usuarios y colaboradores puedan interactuar con el banco sin importar su condición o edad. De esta manera, la institución financiera continuará generando acciones que permitan brindar atención detallada a todos sus clientes


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Fundación Caja Rioja Calahorra acoge la exposición ‘Diversidad en la Pintura’ de Alejandro Espiga
Artículo siguienteChina se adelanta a EEUU y a Europa en el desarrollo de tecnología para producir hidrógeno verde
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente