Inicio Economía La FAO anuncia una conferencia global sobre población rural y sostenibilidad

La FAO anuncia una conferencia global sobre población rural y sostenibilidad

Jingyuan Xia (FAO) muestra su preocupación por el descenso del 32% de población rural en 2050

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El director de la División de Producción y Protección Vegetal de la FAO, Jingyuan Xia, ha anunciado este lunes una conferencia global sobre población rural y sostenibilidad del 2 al 4 de noviembre y que se celebrará de forma virtual.

Lo ha anunciado en su conferencia inaugural del V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos de España, que se celebra esta semana en Lleida con el lema ‘Soluciones de la Ingeniería Agronómica para el reto demográfico’ y organizado por la Asociación Nacional Ingenieros Agrónomos (Ania), el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Catalunya.

Jingyuan Xia ha dicho que la FAO tiene un plan estratégico nuevo 2022-31 para apoyar “los sistemas de agricultura para que sean más resilientes, sostenibles y eficientes” y ha mostrado su preocupación las previsiones de la organización que apuntan un descenso del 32% de la población rural en 2050.

“¿Quién va a trabajar en las zonas rurales para garantizar el alimento?”, se ha preguntado de forma retórica durante su discurso.

JÓVENES, MUJERES Y TECNOLOGÍA

Ha remarcado la importancia de los jóvenes, las mujeres y la tecnología en el mundo rural y ha insistido en que es un “reto de género implicar a las mujeres y a los jóvenes en la transformación”.

También ha defendido la economía verde y ha remarcado que la FAO trabaja para conseguir que se produzca más respetando el medio ambiente y “sin dejar nadie atrás”.

ASISTENTES

También han asistido la directora de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal; el secretario de Alimentación de la Generalitat, Carmel Mòdol; el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez; la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, y la presidenta de Ania, María Cruz Díaz Álvarez.

Además, han estado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo; el presidente de la Diputación, Joan Talarn, y el rector de la Universitat de Lleida, Jaume Puy.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRueda avanzará las “líneas maestras” de las cuentas para 2023 en una comparecencia que marca el segundo pleno del curso
Artículo siguienteIndra propone a Bernardo Villazán como sexto independiente y convoca la junta el próximo 28 de octubre
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente