Inicio Economía MSC Cruceros tendrá casi un 92% más de embarques en Alicante en...

MSC Cruceros tendrá casi un 92% más de embarques en Alicante en 2023

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato de Turismo Alicante y MSC Cruceros seguirán trabajando conjuntamente en 2023 y la compañía de cruceros hará un total de 32 escalas en el puerto de Alicante con tres cruceros diferentes, lo que supone un aumento del 72% respecto al año anterior. Además, la ciudad volverá a ser puerto de embarque en 23 ocasiones para los barcos MSC Orchestra y MSC Lirica, un 91,7% más en comparación con 2022.

Las entidades han realizado este anuncio tras el éxito que ha dejado la temporada de verano 2022 en el Mediterráneo, en la que MSC Cruceros por primera vez ha posicionado un barco con embarque en Alicante dentro de su estrategia de acercar los barcos a los puertos españoles, informa el consistorio.

Esto ha provocado un aumento en la demanda nacional de un 20% respecto al mismo periodo en 2019. La compañía quiere seguir demostrando su compromiso con la ciudad y avanzar en su plan para aumentar las escalas en puertos nacionales, con lo que España se ha consolidado como su segundo mercado con mayor número de puertos de embarque por detrás de Italia.

En línea de este aumento de la presencia de la compañía en Alicante, este domingo coincidirán dos barcos de la firma en el puerto de Alicante: MSC Orchestra y MSC Poesia.

La gran acogida de los viajeros este verano hacia Alicante como puerto de embarque, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación provincial y el Puerto, ha sido el “determinante” para que la naviera haya decidido seguir apostando por la ciudad.

En cuanto al impacto económico para la ciudad, según datos de Cruise Line International Association (CLIA), el gasto medio por crucerista y día en destinos con puerto de embarque es de 341 euros, lo que impulsará en la economía local del destino y especialmente su desarrollo turístico.

ALICANTE, PUNTO ESTRATÉGICO

Durante la presentación el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco ha destacado que anunciar nuevas escalas en el puerto de Alicante supone “un éxito ante el trabajo realizado para construir una relación con el destino”. “Alicante no solo es una provincia con un gran atractivo turístico, sino que es un punto estratégico por sus buenas conexiones y la cercanía entre otras regiones, lo que la convierten en la ciudad idónea para consolidar nuestra presencia y seguir creciendo de la mano con el puerto y las instituciones de la ciudad”, ha aseverado.

Como presidente de la Autoridad Portuaria, Julián López Milla ha valorado la apuesta de la compañía: “La cifra de cruceristas que llegan a nuestro puerto sigue creciendo exponencialmente y es el resultado de la buena cooperación entre administraciones públicas y las empresas del sector, en beneficio de turistas y ciudadanos. MSC Cruceros ha confiado en esa alianza y los resultados indican que esa unión nos fortalece a todos”.

Por parte del Ayuntamiento, la vicealcaldesa y responsable del patronato de Turismo Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha resaltado que la firma prácticamente duplicará las operaciones con Alicante como puerto base y ha programado un importante incremento en el número de escalas de cara al año que viene, con lo que “la apuesta de la compañía por la ciudad no puede ser más clara”.

Las ventas para las salidas desde Alicante en 2023 ya están abiertas. Los pasajeros tendrán la oportunidad de salir en crucero desde Alicante con itinerarios que descubrirán el mediterráneo Occidental durante 11 días y diez noches, ya sea visitando ciudades como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa o explorando destinos como Tánger, Casablanca y Ceuta, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores del sector del metal de Ourense irán a huelga los días 28 y 29 de septiembre por un convenio “digno”
Artículo siguientePSOE se desmarca de Podemos y propone desahucios en 48 horas y quitar al jurado los allanamientos de morada
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente