Inicio Empresas Carlos Torres Vila: “No podemos tener mejor consejero delegado que Onur”

Carlos Torres Vila: “No podemos tener mejor consejero delegado que Onur”

Durante el coloquio, también se ha referido a la estrategia de BBVA para crecer. “Si comparamos la situación hoy con la que teníamos hace cinco años, el valor relativo de operaciones inorgánicas ha caído de manera muy importante, porque tenemos ahora una vía de crecimiento digital para captar clientes”. “Los esfuerzos que conlleva una integración con otra entidad no merecen tanto la pena, en términos relativos”, ha afirmado. “Vemos nuestra estrategia mucho más enfocada en el crecimiento orgánico, apalancándonos en la tecnología, tanto en los países donde ya estamos como en nuevos países”.

En ese sentido, ha recordado la entrada del banco en Italia hace un año, gracias a las capacidades digitales de BBVA en España. Un modelo “que podemos replicar en otros mercados”, ha señalado. En cuanto a cómo ve el presidente de BBVA el mercado bancario europeo y si podrían verse fusiones transfronterizas, ha comentado que, en su opinión, la ausencia de una verdadera unión bancaria y la limitada creación de valor a través de sinergias hace pensar que son menos probables.

También ha repasado el contexto económico global, que ha calificado como “el entorno más desafiante de las últimas décadas” debido a las incertidumbres causadas por los efectos de la invasión de Ucrania, como los cuellos de botella en los suministros, los aumentos de precios en las materias primas, la crisis de gas en Europa, la elevada inflación o el endurecimiento de la política monetaria para contener los precios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndra propone a Bernardo Villazán como sexto independiente y convoca la junta el próximo 28 de octubre
Artículo siguienteEl Gobierno aprobará este martes el Reglamento para incentivar el empleo de los perceptores del IMV
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente