Inicio Economía Aplazada la huelga en la recogida de basura de Ponteareas tras un...

Aplazada la huelga en la recogida de basura de Ponteareas tras un acercamiento de posturas entre trabajadores y empresa

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El cuadro de personal de FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura, limpieza viaria y punto limpio del Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra), acordó aplazar 15 días el inicio de la huelga indefinida prevista para este miércoles tras producirse un acercamiento de posturas en la negociación del convenio colectivo.

Tal como ha informado la CIG, la mediación del gobierno local permitió este avance, que logró posponer la huelga. La decisión se adoptó tras más de cinco horas de reunión entre las partes.

Encuentro que terminó, según Pedro Pérez de CIG-Servicios, con una serie de cuestiones perfiladas que primero deberán confirmarse mediante un preacuerdo en la próxima reunión, fijada para el 11 de octubre. Este preacuerdo más tarde tendrá que ser ratificado por los trabajadores.

“Solo de esta manera quedaría desconvocada la huelga, ya que de lo contrario daría comienzo a las 06,00 horas del día 13”, ha subrayado la CIG, que este miércoles impugnó los servicios mínimos fijados por considerarlos “abusivos”.

Pérez ha detallado que en el encuentro del martes se abordó que la duración del convenio será de cuatro años, estableciéndose un incremento salarial del 12% durante ese periodo. Además, se pusieron encima de la mesa otras mejoras tanto económicas como de carácter social para los 22 trabajadores del servicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023
Artículo siguienteFitch mantiene el rating de Crèdit Andorrà en ‘BBB-‘ y mejora la perspectiva a estable
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente