Inicio Economía El Cabildo de Tenerife imparte formación especializada gratuita sobre creación y gestión...

El Cabildo de Tenerife imparte formación especializada gratuita sobre creación y gestión de empresas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, imparte formación online gratuita a las personas que tengan previsto poner en marcha un proyecto empresarial o que lo hayan hecho recientemente. El objetivo es facilitarles una serie de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan gestionar adecuadamente su negocio.

En concreto, la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), tiene habilitada una plataforma telemática que cuenta con 200 plazas de formación.

Las personas participantes pueden escoger entre dos acciones formativas: el Curso de Creación de Empresas, de quince horas de duración, que ofrece al alumnado la posibilidad de hacerlo de forma flexible según sus propios horarios, y el Curso Empresas de Economía Social, de treinta horas de duración, que se celebrará del 19 de octubre al 3 de noviembre.

Los contenidos de ambos cursos versan sobre temas como el autoempleo, el emprendedor/a, la idea empresarial, el plan de empresa, formas jurídicas de la empresa, trámites de constitución y puesta en marcha de la empresa y ayudas y subvenciones. En el caso del curso Empresas de Economía Social, los contenidos se enfocan en la creación y gestión de una cooperativa o sociedad laboral.

La realización de estos cursos, o de otros similares, es un requisito para poder acceder a la Convocatoria de Subvenciones para la puesta en marcha de Iniciativas Empresariales que el Cabildo de Tenerife convoca anualmente desde el Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAjeros españoles piden a europarlamentarios de PSOE, PP y Vox ayuda ante la entrada fraudulenta de ajos chinos en la UE
Artículo siguienteLa Comisión de Hacienda de Torrelavega debatirá una nueva modificación presupuestaria de unos 536.000 euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente