Inicio Economía El plazo para adherirse al nuevo convenio de residencias de Gipuzkoa finaliza...

El plazo para adherirse al nuevo convenio de residencias de Gipuzkoa finaliza este jueves

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)

El plazo para que los trabajadores se adhieran al nuevo convenio de residencias de mayores de Gipuzkoa 2022-2024, firmado el 29 de julio de 2022 por Garen, Lares y Adegi, y UGT, finaliza este jueves.

En un comunicado, la patronal Lares Euskadi ha recordado que este acuerdo de eficacia limitada “pretende desbloquear la mesa de negociación de las residencias de Gipuzkoa” y tiene como objetivo también “mantener y garantizar las condiciones laborales y el poder adquisitivo de las trabajadoras del sector”.

El nuevo convenio contempla un incremento salarial de un 13,5% en los próximos tres años. El aumento será del 6,5% este año, del 4% en 2023 y del 3% en 2024. Además, recoge que, en caso de que los IPC sean mayores dentro de la vigencia del convenio, existe una cláusula de revisión salarial de aplicación en enero de 2025 que “vendría a actualizar salarios con los IPC reales para garantizar el poder adquisitivo”.

“Esto solo surte efecto si antes de la finalización del convenio existiera una mayoría sindical que respalde el convenio”, ha señalado. Para Lares Euskadi, las condiciones pactadas en este convenio “son beneficiosas para todas las trabajadoras y mejoran las condiciones económicas actuales, teniendo en cuenta además el entorno socio económico actual adverso e incierto”.

Por todo ello, ha animado “a la adhesión e incorporación al mismo” y ha destacado que “quienes no quieran adherirse dentro del este plazo, podrán hacerlo en cualquier momento y libremente dentro de su vigencia, pero sin tener acceso a las condiciones de retroactividad pactadas en el mismo”.


- Te recomendamos -