Inicio Economía Ferrari desvela el SP51, su último ‘One-Off’ basado en la arquitectura del...

Ferrari desvela el SP51, su último ‘One-Off’ basado en la arquitectura del 812 GTS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Ferrari ha desvelado el SP51, su último ‘One-Off’, un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS del que hereda su disposición, chasis y motor, según ha comunicado la compañía en un comunicado.

El SP51 ha sido creado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni. El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de unidades “únicas” de la marca del ‘cavallino rampante’, denominados ‘One-Off’, y caracterizados por un diseño exclusivo basado en lo que pide un solo cliente, que se convierte en propietario de un modelo único.

En cuanto al diseño, su principal peculiaridad reside en la ausencia total de techo. En el frontal, destacan los faros rediseñados y las llantas, ideadas específicamente para este coche, están dotadas de aletas en fibra de carbono en todos sus radios, adornadas, entre otras cosas, con un refinado dibujo de diamantes tono sobre tono en la parte delantera.

El modelo SP51 está pintando en Rosso Passionale, un nuevo color de triple capa desarrollado exclusivamente para este coche, y con una librea longitudinal blanca y azul inspirada en el legendario Ferrari 410 S de 1955 pero que, en esta interpretación, recorre el coche hasta en su interior.

En este sentido, los colores blanco y azul aparecen también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante. La personalización del interior gira entorno a la elección del color dominante del Alcantara que lo recubre, ese mismo Rosso Passionale que se creó ‘ad hoc’ para el exterior.

Además, en el modelo destaca el acabado especial de los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los paneles laterales de los asientos, que consiste en una inserción azul de Kvadrat con costuras blancas en forma de X, que recuerdan el patrón de la librea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño, tras reunirse con Ayuso: “La carrera a la baja en el ámbito impositivo no hace sino empobrecernos a todos”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y la USJ firman un convenio para medir el SROI de las políticas públicas municipales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente