Inicio Economía Fitch mantiene el rating de Crèdit Andorrà en ‘BBB-‘ y mejora la...

Fitch mantiene el rating de Crèdit Andorrà en ‘BBB-‘ y mejora la perspectiva a estable

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 (EUROPA PRESS)

La agencia Fitch Ratings ha mantenido la calificación de Crèdit Andorrà con un rating a largo plazo ‘BBB-‘ y ha mejorado la perspectiva a estable.

En un comunicado este miércoles, el banco andorrano ha explicado que la agencia ha valorado “muy positivamente” la culminación de la fusión de Vall Banc y la integración operativa de ambas entidades.

Asegura que el rating refleja que Crèdit Andorrà continuarámejorando la rentabilidad gracias a la adquisición de Vall Banc, el incremento orgánico del volumen de negocio y la tendencia positiva de los tipos de interés.

También destaca que la calificación también pone de relieve la consolidación del negocio de banca privada a nivel internacional, especialmente centrado en Luxemburgo, España y Miami, cuya rentabilidad complementa el nacional.

La evaluación de la agencia de calificación ha tenido en cuenta las buenas perspectivas del entorno económico y financiero en Andorra, que ha culminado con la mejora del rating de país que Fitch ha situado en ‘A-‘ con perspectiva estable, recoge el banco.

La agencia también ha valorado como positivo para el sistema bancario andorrano el proyecto de ley del Gobierno de creación de reservas internacionales y acceso del sistema financiero a asistencia en forma de provisión urgente de liquidez, como acciones para mitigar la falta de un prestador de última instancia.

El ceo del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha apuntado que el hecho de que Fitch les haya reafirmado el rating y mejorado la perspectiva a estable “confirma” que son más fuertes.

“Esta calificación avala nuestra estrategia de seguir creciendo junto con nuestros clientes y con Andorra”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazada la huelga en la recogida de basura de Ponteareas tras un acercamiento de posturas entre trabajadores y empresa
Artículo siguienteTres estudiantes de Hecansa ganan el séptimo Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente