Inicio Economía Singular Bank se convierte en accionista único de UBS Gestión antes de...

Singular Bank se convierte en accionista único de UBS Gestión antes de su fusión con Singular AM

Gianluca Gera cesa como consejero y José Antonio Cerezo Jiménez le sustituye

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Singular Bank se ha convertido en socio único de UBS Gestión y ha modificado su denominación a Singular Wealth Management SGIIC, al tiempo que ha realizado cambios en su consejo de administración, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Fuentes de Singular Bank consultadas por Europa Press explican que se trata de cambios previos a la fusión de la gestora con Singular Asset Management, después de que Singular Bank adquiriese la unidad de banca privada de UBS en España.

“Son cambios previos a la fusión de las dos gestoras que, esperamos, se produzca en las próximas semanas. Singular Bank es ahora el accionista único de las dos gestoras”, indicaron estas fuentes.

El proyecto de fusión contempla que UBS Gestión (ahora Singular Wealth Management) absorberá Singular AM, que posteriormente será disuelta y su patrimonio será transmitido a la primera. El objetivo es que las estructuras de ambas gestoras se integren para tener una única gestora y que se “fortalezca y unifique” el negocio de administración y la gestión de patrimonios.

También se persigue conseguir sinergias financieras y operativas y supondrá “una racionalización de costes que, en caso de no acometer la fusión, podrían llegar a duplicarse”, indica el proyecto de fusión, consultado por Europa Press.

Como paso previo a la operación, Singular ha inscrito en el Registro Mercantil el cambio de identidad del socio único y el cambio de denominación social de UBS Gestión SGIIC, así como la modificación del domicilio social al número 11 de la calle Goya de Madrid.

Asimismo, se ha materializado el cese de Gianluca Gera como consejero y de Lourdes Llave Alonso como secretaria no consejera, así como el nombramiento de José Antonio Cerezo Jiménez como consejero y de Josefina Munuera Cebrián como secretaria.

Gianluca Gera era consejero de UBS Gestión desde 2018, mientras que José Antonio Cerezo fue miembro del consejo de administración de Singular AM de junio a diciembre de 2021.

Los otros dos miembros del consejo de administración de UBS Gestión al cierre de 2021, la independiente Cristina Fernández Alepiz y el presidente Luciano Díez-Canedo Álvarez, fueron renovados por última vez en julio de 2022 y en septiembre de 2020, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCO y Fundecor organizan un evento para mostrar las oportunidades que ofrece Córdoba a los emprendedores
Artículo siguienteEl taxi andaluz protesta ante el Parlamento contra “la indiferencia y el abandono” de la Junta al regular los VTC
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente