Inicio Economía UGT exige a la nueva adjudicataria del transporte sanitario “que cumpla” los...

UGT exige a la nueva adjudicataria del transporte sanitario “que cumpla” los compromisos con el sindicato

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

UGT Servicios Públicos de Córdoba ha remitido “un comunicado a la UTE que asumió recientemente el servicio provincial de transporte sanitario”, para exigirle “el cumplimiento de los acuerdos sellados” con el sindicato “en una reunión celebrada con directivos” de la empresa “el jueves de la semana pasada”.

A este respecto y en una nota, UGT ha recordado que, “según la normativa vigente la empresa tendría 20 días para adaptar sus condiciones a las de la anterior adjudicataria del servicio desde que se produjo el cambio, por lo que”, según ha aclarado el sindicato, “es muy importante que estos temas se resuelvan a la mayor urgencia”.

Entre estos acuerdos, según reza el comunicado remitido a la adjudicataria, están “la eliminación, según convenio, de los turnos de trabajo localizados”, o “la entrega de los cuadrantes a los profesionales, asuntos no resueltos hasta el momento”.

Pero “no son los únicos compromisos que la UTE, formada por SSGA y Ambulancias M. Pascual no ha acometido aún”, de los asumidos con la organización sindical. Así, entre los compromisos que UGT le reclama que cumpla están también “la modificación de los turnos, respetando los descansos obligatorios, la eliminación de las 48 horas consecutivas de trabajo y habilitar una sala de descanso para el personal de guardia”.

Igualmente está pendiente de cumplirse la “comunicación de subrogación a los profesionales que están en IT, comunicar a todos los profesionales que estén dentro del proceso de subrogación y que se encuentren en proceso de excedencia o de permiso por maternidad o paternidad que por equivocación hayan quedado fuera”, o “la publicación de listados de todos los profesionales y a qué centros están adscritos”.

Otras cuestiones que UGT solicita que la UTE solucione con urgencia tienen relación con el equipamiento y la calidad de los servicios en los vehículos, como “dotar las ambulancias del material necesario, dotar a los vehículos tipo C con el personal sanitario contemplado en la normativa vigente, y a las ambulancias tipo A, cuando necesiten un técnico superior sanitario (TSS) de apoyo para el transporte de la persona a trasladar por su inmovilidad, que no haya demora para el paciente”.

Además, el sindicato ha detectado otras deficiencias, “que es preciso subsanar y que la empresa se comprometió a solucionar en esta misma semana, como son la clarificación de los centros de coordinación ante las necesidades surgidas dentro del servicio”, la disposición de “un tablón de anuncios para información”, o “habilitar un lugar de encuentro para reuniones sindicales”.

UGT ha anunciado a la empresa que llevará a cabo un seguimiento de todos estos compromisos, “para que se cumplan” y, en el caso de no llevarse a término, ha advertido que “interpondremos las demandas y los recursos judiciales que sean oportunos, en defensa de los trabajadores de la empresa”.

Hasta el momento, “la empresa se ha ceñido a una escueta respuesta en la que indican que se encuentran trabajando por mejorar todas las deficiencias, aunque el plazo legal para concluir con todas ellas cada día es más escaso”, sin que desde UGT hayan podido corroborar ningún avance.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño y Ayuso mantienen una reunión “muy cordial” y “productiva”: “Se están ejecutando a buen ritmo los fondos”
Artículo siguienteArmón bota en Vigo el primer ferri eléctrico construido en España, que dará cobertura a la línea Ibiza-Formentera
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente