Inicio Economía El Gobierno aprueba hoy los PGE tras resolver PSOE y UP sus...

El Gobierno aprueba hoy los PGE tras resolver PSOE y UP sus “profundas diferencias”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros tiene previsto, finalmente, aprobar este martes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado después de que esta noche resolvieran sus diferencias las dos formaciones, PSOE y Unidas Podemos, que forman la coalición de Gobierno.

A las siete de la mañana informó con un mensaje la Secretaría de Estado de Comunicación de que “los partidos del gobierno de coalición han alcanzado un acuerdo”, lo que ponía fin a una negociación que criticaba horas antes la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. La también ministra de Trabajo aseguraba en la Cadena SER que había “profundas diferencias” entre los dos partidos que impedían el acuerdo.

Precisamente, este acuerdo se formalizará este martes en una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y, posteriormente, será sometido a Consejo de Ministros para su aprobación.

Según fuentes gubernamentales, estas cuentas públicas “incorporarán el mayor gasto social de la historia para reforzar el Estado de bienestar” y, además, “garantizarán el poder adquisitivo de nuestros pensionistas y mejorarán las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos”.

Sostienen desde La Moncloa que, la Sanidad, especialmente la Atención Primaria, la Educación, la Dependencia o las becas son “algunas de las partidas que se reforzarán en los próximos años”.

El Gobierno de coalición, que presenta con estos sus terceros Presupuestos, destaca que las cuentas de 2023 incorporarán fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que orientarán la economía española hacia un modelo más digital, más verde y más productivo”.

Con la aprobación este martes del proyecto de Ley de Presupuestos -que ahora iniciará su trámite parlamentario con el objetivo de que entre en vigor el 1 de enero-, el Gobierno de coalición que preside Sánchez asegura que se da una “nueva muestra de estabilidad” porque “el Ejecutivo saca adelante unas cuentas en tiempo y forma por tercer año consecutivo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBertomeu (Iryo y Air Nostrum) dice que España tiene la “gran oportunidad” de ser “líder” en intermodalidad de transporte
Artículo siguienteAndalucía acude desde este martes a Fruit Attraction como ‘región invitada’ y respalda a más de 170 empresas