Inicio Economía Barbón en la recepción a representantes de CALRE: “Sobran razones para hablar...

Barbón en la recepción a representantes de CALRE: “Sobran razones para hablar mucho de Europa”

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido este jueves en la recepción a las personas asistentes a los actos del 25 aniversario de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) que actualmente “sobran razones para hablar mucho de Europa”.

Asimismo, ha destacado que también sobran razones para “reunirse de nuevo en Asturias y actualizar la ‘Declaración de Oviedo'”. “Saben que suele decirse que la solución a Europa es más Europa. Lo suscribo, pero con un añadido: más participación de las regiones en la Unión Europea”, apuntilló en un acto celebrado en el Palacio de Coonde Toreno.

Adrián Barbón argumentó su apuesta europeísta en ante la ejecución de los fondos europeos, esa especie de Plan Marshall ideado para fomentar la recuperación tras la pandemia; las consecuencias del brexit o el incremento de la inflación.

“En las fronteras del Este la guerra se prolonga ya más de seis meses y, en fin, los resultados electorales están provocando más de una conmoción política en el seno de la Unión”, ha añadido.

Así, ha valorado el objetivo de la Conferencia de Asambleas Legislativas para el fortalecimiento de la Unión Europea y ha recordado el segundo punto de la declaración de 1997: “para fortalecer el principio democrático, las regiones de los Estados miembros que disponen de asambleas con capacidad legislativa deben participar más en el proceso de integración europeo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConxemar cierra una edición “histórica” aumentando un 37% el número de compradores y proveedores
Artículo siguienteLa Cámara de Barcelona alerta de que la ejecución de Adif en Catalunya de 2022 será de un 20%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente