Inicio Economía COAG refuerza su presencia en el Altiplano con una nueva oficina en...

COAG refuerza su presencia en el Altiplano con una nueva oficina en Baza

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Andalucía ha inaugurado una oficina en el Altiplano de Granada, concretamente en Baza, con el que refuerza su presencia en la zona norte de la provincia granadina.

En una nota de prensa, el secretario de organización de COAG Andalucía, Eduardo López, ha destacado el papel de COAG como interlocutor con las administraciones y ha ofrecido todo su apoyo a la nueva responsable de la oficina, Clara Torreblanca, ganadera de caprino.

Además del responsable de Organización andaluz, han participado en el acto de inauguración, este pasado miércoles, el secretario general de COAG en Granada, Miguel Monferrer, el director de la Oficina Comarcal Agraria de Baza, Fernando Rodríguez, y el secretario de organización de la organización en Jaén, Francisco Elvira, entre otros.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la nueva oficina COAG Altiplano de Granada, ubicada en el número 2 de la calle Prolongación de Corredera de Baza, abierta de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes.

Eduardo López ha resaltado el origen de COAG y el papel fundamental para la que fue creada, que no es otro que “reivindicar ante las instituciones la defensa de los intereses de los agricultores y los ganaderos”. “Somos una organización profesional, independiente, que salimos a la calle cuando hay que salir y que sacamos los tractores cuando hace falta, pero además contamos con técnicos preparados, cualificados en toda Andalucía, como en esta oficina”, ha señalado este agricultor almeriense.

Es una oficina que, aunque esté situada en Baza, ofrecerá la posibilidad de que el técnico responsable, Francis Ortiz, se desplace a demanda de los afiliados de los pueblos de la comarca para atender a todos los agricultores y ganaderos del Altiplano de Granada que lo necesiten, pues el sector agrícola es muy amplio en esta tierra, según han detallado este jueves COAG en una nota de prensa.

Asimismo, ha destacado la implicación del comité comarcal que se ha creado en el Altiplano de Granada, agricultores y ganaderos conocedores de la realidad del campo, que se comprometen con COAG en la búsqueda de soluciones para el sector.

Por su parte, Clara Torreblanca ha agradecido el respaldo de la organización y recalcó su compromiso con todo el sector agrícola de la comarca: “Aquí lo que queremos todos es que la agricultura y la ganadería salgan adelante”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos sindicatos piden que la flexibilidad horaria para empleados públicos sea no recuperable
Artículo siguienteLa Comunidad censura el “castigo” por “tercer año consecutivo” de Sánchez a Madrid por “no ser socialista”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente