Inicio Economía Conxemar cierra una edición “histórica” aumentando un 37% el número de compradores...

Conxemar cierra una edición “histórica” aumentando un 37% el número de compradores y proveedores

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar ha cerrado este jueves una edición “histórica”, con una afluencia de más de 26.000 compradores y proveedores procedentes de 104 países, un 37% más que en 2021.

Tal como ha informado la organización, además de España, el ‘top 5’ de países visitantes fueron Portugal, Italia, Argentina, Francia y Marruecos, que acudieron durante los 3 días que duró la XXIII edición de Conxemar.

Este año la Feria estrenó un pabellón adicional de 5.000 metros cuadrados, elevando su superficie total hasta los 37.000 metros cuadrados con 700 expositores de 44 países. En esta ocasión llegaron hasta 17 delegaciones internacionales, incluyendo el Ministerio delle Politeche Agricole Alimentari e Forestali de Italia, que se incorporó por primera vez a la oferta expositiva de Conxemar.

Precisamente este jueves el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó el recinto, recorriendo los stands internacionales y las principales empresas españolas del sector de la transformación y comercialización de productos del mar congelados.

En su visita, aprovechó para felicitar a la organización por el “éxito” de la Feria, declarando que “el liderazgo hay que ejercerlo, no solo proclamarlo” y que “Conxemar es una cita ineludible”. La Feria regresará los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023, según ha adelantado la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Digitalízate’, el programa para fomentar la digitalización de las pymes aragonesas celebra una nueva edición
Artículo siguienteBarbón en la recepción a representantes de CALRE: “Sobran razones para hablar mucho de Europa”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente