Inicio Economía El Premi CREAmedia de Barcelona Activa reconoce el diseño de productos arquitectónicos...

El Premi CREAmedia de Barcelona Activa reconoce el diseño de productos arquitectónicos sostenibles

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La 18 edición del Premi CREAmedia de Barcelona Activa ha reconocido el proyecto ‘Alted’ que diseña productos arquitectónicos de bajo impacto ambiental basados en materiales “innovadores” y la emprendedora Berta Julià Sala recibirá 5.000 euros para financiar las siguientes etapas del proyecto.

El proyecto finalista y que recibirá una consultoría empresarial valorada en 1.500 euros como segundo premio es ‘Simfònics’, una academia orquestal con un método pedagógico para músicos liderado por el emprendedor Mario Campos, informa la agencia de promoción económica municipal en un comunicado este jueves.

Los proyectos participantes en el programa CREAmedia han recibido el acompañamiento de Barcelona Activa desde la “incubadora” Almogàvers, y la 18 edición del galardón cuenta con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec), la Fundació Catalunya Cultura, Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC) y la Fundació Carulla.

Para el concejal de Turismo e Industrias Creativas de Barcelona, Xavier Marcé, “dar continuidad a un programa que promueve nuevos proyectos creativos, artísticos y culturales en la ciudad es clave para apostar por un sector estratégico y de futuro”, que genera, según él, empleos y una ciudad más rica en creatividad.

Marcé ha asegurado que la rehabilitación de la Nau de Palo Alto para industrias creativas permitirá que el sector “levante más el vuelo” y tenga un impacto positivo tanto en la ciudadanía como en las empresas.

INDUSTRIAS CREATIVAS

En datos del Mapa de Industrias Creativas del Disseny Hub Barcelona recogidos en el comunicado, las 4.675 empresas del sector de las industrias creativas facturan anualmente 10.158 millones de euros en Barcelona y crean 43.535 empleos.

CREAmedia es un proyecto creado para impulsar las industrias creativas desde el apoyo al emprendimiento y la creación de empresas, y está enfocado en dar apoyo a las nuevas iniciativas, para hacer crecer los proyectos y transformarlos en “empresas viables que puedan prosperar en uno de los sector económicos estratégicos de la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa izquierda niega a Carazo la retirada del recurso de inconstitucionalidad a Lista si no atiende sus reparos
Artículo siguienteSalamanca copa, con 6,2 millones, las inversiones directas en CyL del Ministerio de Ciencia e Innovación
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente