Inicio Economía Inspiring Girls inaugura la tercera edición del Club Financiero con la colaboración...

Inspiring Girls inaugura la tercera edición del Club Financiero con la colaboración de BlackRock y BBVA

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha inaugurado la tercera edición del Club Financiero, en esta ocasión con la colaboración de BlackRock y BBVA.

Como novedad de la presente edición, la fundación colabora con ‘Finanzas para todos’, una iniciativa del Plan Nacional de Educación Financiera promovido por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El Club Financiero está dirigido a chicas de entre 14 a 17 años y se celebrará de manera presencial en tres ciudades: Madrid, Barcelona y Bilbao.

En palabras de la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, “estamos felices del éxito que están teniendo todas las ediciones del Club Financiero y agradecemos la generosidad de todas las profesoras, todas ellas mujeres referentes en el sector, que seguro que harán un trabajo excelente con las niñas para que se atrevan sin miedo a ponerse manos a la obra con la gestión de sus finanzas desde bien pequeñas”. “Sin duda, las sesiones del club les proporcionarán herramientas muy valiosas para su seguridad financiera”, ha apostillado.

“Estamos convencidos de que no hay mejor palanca que la educación, en particular la financiera, para generar oportunidades y favorecer la inclusión. Supone una gran alegría ver cerca de 80 jóvenes iniciar un programa de estas características que les ayudará a romper cualquier estereotipo que puedan tener y las animará a considerar el mundo de las finanzas como una opción de futuro. Entre estas jóvenes seguramente se encuentren las directoras financieras del mañana”, ha destacado durante su intervención el director Financiero de BBVA España, Ángel Reglero.

Por su parte, la responsable de Desarrollo de Negocio en BlackRock para Iberia, Isabel Vento, ha asegurado estar “encantadas de poder participar de nuevo en Inspiring Girls, sobre todo después del éxito de la edición anterior. Encaramos con mucha ilusión este nuevo curso en el que compartiremos nuestras experiencias e historias de éxito con las niñas que darán forma al mundo del futuro”.

“La nueva edición demuestra que estamos avanzando por el buen camino y que el proyecto se consolida como una de las iniciativas más relevantes a la hora de animar a las jóvenes actuales a que exploten su talento dentro del sector financiero, por lo que nos sentimos incluso más animadas que nunca para seguir contribuyendo con nuestra experiencia a que las niñas participantes desarrollen todo su potencial y, con ello, contribuyan a crear una sociedad mejor para todos”, ha añadido.

Antes de finalizar, las participantes han recibido unas palabras inspiradoras por parte de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, Nadia Calviño, a través de un vídeo en el que las ha animado a adquirir las competencias digitales y las capacidades que van a ser clave para el futuro y con las que, además, podrán diferenciarse en el desarrollo profesional y ayudar a cerrar la brecha de género.

La Key Speaker y encargada de clausurar el acto ha sido la vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez Parera, quien hecho hincapié en la importancia seguir siempre estudiando y manteniendo la curiosidad. “Todos seguimos aprendiendo cada día y nos equivocamos muchas veces, pero lo que os pido es que no dejéis de jugar, que mantengáis esa curiosidad y estoy convencida de que conseguiréis romper todos los estereotipos” , ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ciudad de Teruel acoge una muestra con las mejores imágenes de naturaleza de fotógrafos de National Geographic
Artículo siguienteJunta encara la tramitación ambiental del acceso norte de Almería con la resolución de alegaciones del Gobierno
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente