Inicio Economía Junta encara la tramitación ambiental del acceso norte de Almería con la...

Junta encara la tramitación ambiental del acceso norte de Almería con la resolución de alegaciones del Gobierno

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha informado de que su departamento ya ha redactado el anteproyecto y el proyecto de trazado del acceso norte de Almería, que en la actualidad se encuentra en la fase de tramitación ambiental, en la que se están resolviendo las alegaciones que ha presentado el Gobierno de España a una parte de su trazado.

La consejera ha repasado que en 2020 se encargó de actualizar este proyecto para que “respondiera a las demandas de los propios ayuntamientos por los que cruzará esta vía de alta capacidad”, como son Viator, Huércal de Almería y la propia capital almeriense.

El resultado ha sido, según ha indicado en una nota, un trazado de 4,5 kilómetros con dos carriles por sentido y un presupuesto estimado de más de 37 millones de euros.

Carazo ha puntualizado que el proyecto se encuentra todavía en fase de tramitación ambiental tras un periodo de información pública en el que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presentó una alegación sobre el enlace de la autovía del Mediterráneo (A-7) que ha hecho que se proceda a modificar el trazado en este punto en concreto.

“Una vez que se solventen las alegaciones que ha recibido el proyecto, continuará su tramitación para proceder a licitar la obra”, ha advertido.

La consejera ha cuestionado las críticas de la oposición y ha recordado que los anteriores gobierno socialistas “no hicieron nada desde 2006, fecha en la que se hizo el primer anteproyecto”. “Nosotros estamos haciendo nuestros deberes. Déjennos trabajar, que nosotros terminaremos haciendo realidad esta infraestructura”, les ha replicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInspiring Girls inaugura la tercera edición del Club Financiero con la colaboración de BlackRock y BBVA
Artículo siguienteLos PGE recogen 275 millones en inversiones de ADIF en Galicia en 2023 y 140 millones para la alta velocidad
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente