Inicio Economía La ciudad de Teruel acoge una muestra con las mejores imágenes de...

La ciudad de Teruel acoge una muestra con las mejores imágenes de naturaleza de fotógrafos de National Geographic

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TERUEL, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Teruel han organizado la exposición ‘De Polo a Polo, un viaje fotográfico por los últimos paraísos naturales del planeta’ que lleva a la capital turolense las mejores imágenes de naturaleza de fotógrafos procedentes de los archivos de National Geographic Society.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj; la directora de Área de Negocio de CaixaBank de Bajo Aragón, Patricia Peña; la delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Aragón y La Rioja, Alejandra Usón, acompañados por el comisario de la muestra, Francisco Javier Gómez, han inaugurado este jueves esta exposición.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Arte en la calle’, con el que la Fundación ‘la Caixa’ muestra en Teruel una cincuentena de extraordinarias fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente, alertando sobre espacios naturales amenazados, así como sobre los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.

El programa ‘Arte en la calle’ inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad, como Auguste Rodin, Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros. Ahora, en colaboración con la National Geographic Society, el programa integra una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza.

La exposición que se puede ver en Teruel presentan 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra, del Ártico a la Antártida, muchos de ellos conocidos como ‘hotspots’, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana.

Los autores son una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo.

Entre los objetivos prioritarios de la Fundación ‘la Caixa’ está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por ello ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPGE.- El proyecto para 2023 recoge 169,5 millones en inversiones para Córdoba, un 20% más que este año
Artículo siguienteInspiring Girls inaugura la tercera edición del Club Financiero con la colaboración de BlackRock y BBVA
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente