Inicio Economía Fundación Caja Rural de Asturias y FINBA renuevan su compromiso con la...

Fundación Caja Rural de Asturias y FINBA renuevan su compromiso con la investigación en cáncer

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Rural de Asturias y la FINBA han firmado este viernes la renovación del convenio de colaboración con el que ambas entidades apoyan la investigación realizada por el grupo de Oncología Molecular del ISPA y HUCA, que lidera Milagros Balbín. El presidente de Caja Rural, Fernando Martínez, y el Director de FINBA, Faustino Blanco, sellaron un acuerdo que posteriormente fue presentado al Consejo Rector de la entidad financiera.

Un número cada vez mayor de pacientes asturianos se están beneficiando de la puesta en marcha de estudios de secuenciación genómica masiva de tumores sólidos en el laboratorio de Oncología molecular, lo que permite un diagnóstico más preciso y un tratamiento más personalizado.

Los próximos objetivos del grupo tienen que ver con la implantación de tecnología RNAseq que mejore la caracterización de tumores pediátricos, y la identificación de biomarcadores que permitan evaluar en biopsia líquida la efectividad de las terapias frente al cáncer.

La Fundación Caja Rural viene financiando al grupo de la doctora Balbín desde el año 2008. En el convenio recientemente renovado se prevé la aportación de 110.000 euros anuales a lo largo de los próximos cuatro ejercicios, que serán destinados tanto a la adquisición de equipamiento y reactivos específicos, como a la contratación de personal.

Milagros Balbín ha agradecido el apoyo de Caja Rural: “El apoyo que nos ha proporcionado la financiación de la Fundación Caja Rural de Asturias a lo largo de estos años nos ha permitido acortar los tiempos de incorporación de nuevas tecnologías al laboratorio. Impulsar cada cambio en el contexto de la sanidad pública lleva unos tiempos que en ocasiones se perciben como muy lentos. La implicación de la Fundación Caja Rural en nuestro laboratorio está facilitando enormemente la incorporación de los avances tecnológicos y conceptuales que llegan a la medicina y que la sociedad demanda. Todos lo agradecemos”.

El Presidente de Caja Rural, Fernando Martínez ha señalado que “todo el equipo que formamos parte de la Caja, consejeros, patronos, clientes y grupos de interés, latimos al unísono en el empeño de hacer crecer en calidad y cantidad nuestro retorno y devolver la confianza que han depositado en nuestra banca cooperativa. Las líneas de investigación que mantenemos con la FINBA, en concreto con el Laboratorio de Oncología Molecular, son áreas de trabajo fundamentales de nuestro Compromiso con Asturias”.

Por su parte, Faustino Blanco ha apuntado que “la implantación de la Medicina Personalizada de Precisión en Asturias es un objetivo prioritario para todas las instituciones que forman parte de FINBA-ISPA, implicando a todo el Sistema sanitario y a actores clave no científicos _La sociedad civil_ en beneficio de los asturianos y asturianas. La Dirección Científica está trabajando, a través de su Plan Estratégico 2022-2025, para dar la mejor respuesta a este proyecto país. Acuerdos como el que hoy presentamos posibilitan que las tecnologías más innovadoras lleguen a los pacientes que más lo necesitan”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos eleva a la Comisión Europea su batalla contra la “subida sin control” de las pensiones en España
Artículo siguienteCorreos publica el primer desarrollo de las bases de la convocatoria general de 7.757 puestos de personal laboral indefinido
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente