Inicio destacado Cerca de 300 niños y 60 madres participarán en una semana solidaria...

Cerca de 300 niños y 60 madres participarán en una semana solidaria de Fundación Madrina y CaixaBank

(CaixaBank)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Alrededor de 300 niños y 63 madres vulnerables se beneficiarán de “La Semana Social de CaixaBank”, que se celebra del 17 al 22 de octubre en Madrid gracias a la Fundación Madrina y la Obra Social “La Caixa”.

El programa incluye la entrega de zapatillas deportivas a 150 niños este lunes a las 17h en el Banco del Bebé de la Fundación Madrina. Igualmente, habrá una yincana con juguetes para los menores que participen.

El martes a las 16h, también en el Banco del Bebé, voluntarios de Caixabank y de Fundación Madrina realizarán la limpieza, la ordenación y la adecuación del banco materno infantil con la colocación de donaciones de alimentos y pañales, y la actualización del inventario de ‘stock’ de ese centro infantil.

A las 16h del miércoles se realizará la actividad “El árbol de los sueños”, que sumará a 150 niños y sus respectivas madres, quienes escribirán su “Carta de los sueños de los Reyes Magos”.

El jueves a las 16h comenzará la actividad “Bonito jardín”, con la que las madres de la Fundación Madrina crearán un jardín a través de una formación básica en jardinería. Cada una de ellas plantará una semilla que simboliza sus sueños.

El viernes desde las 16h se impartirá un curso de actualización bancaria para familiarizar a las madres vulnerables sobre el mundo de las finanzas, los productos bancarios, el riesgo de las tarjetas y los créditos, enfocados al empleo y emprendimiento. Asimismo, se darán nociones sobre banca en el móvil y ciberseguridad.

Y el próximo sábado a las 16h habrá una merienda familiar para las madres y niños de los pisos de acogida de la Fundación Madrina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Región gestiona su incorporación a la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales
Artículo siguienteEl juez escucha esta semana a tres policías y un empleado del BBVA imputados en el ‘caso Villarejo’