Inicio Economía ASML reduce un 7,4 por ciento sus beneficios en sus nueve primeros...

ASML reduce un 7,4 por ciento sus beneficios en sus nueve primeros meses, hasta 3.800 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

ASML, fabricante neerlandés de máquinas de litografía para crear microchips, registró un beneficio neto de 3.807,7 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizado a principios de octubre, lo que supone reducir un 7,4 por ciento las ganancias respecto del mismo periodo del año pasado, según se desprende de las cuentas que ha publicado este miércoles la firma.

Las ventas netas en el periodo fueron de 14.743,2 millones de euros, un 8,2 por ciento más. De esa cifra, las ventas de sistemas crecieron un 4,8 por ciento, hasta 10.682,4 millones de euros, mientras que las ventas de servicios se elevaron un 18,2 por ciento, hasta 4.060,8 millones.

Los costes asociados a las ventas fueron de 7.354 millones de euros, un 12,8 por ciento más, mientras que los de venta, generales y administrativos avanzaron un 27,2 por ciento, hasta 665,5 millones. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 2.347,2 millones, un 25,8 por ciento más.

De esta forma, el beneficio neto de la empresa en su tercer trimestre fiscal fue de 1.701,5 millones, un 2,2 por ciento menos. De su lado, las ventas se situaron en 5.778,2 millones, un 10,2 por ciento menos.

En paralelo a la publicación de su cuenta de resultados, ASML ha informado de que el consejo de supervisión de la empresa ha nombrado elegir a Wayne Allan para sentarse en el consejo de administración y ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de Compras y Suministros. Este nombramiento tendrá que recibir el visto bueno de los accionistas en la junta general que se celebrará el 26 de abril de 2023.

Allan actualmente ya es vicepresidente ejecutivo a cargo de atención a los clientes desde noviembre de 2018. El consejo de supervisión ha decidido elevar el cargo hasta el consejo de administración teniendo en cuenta la importancia que la cadena de suministros está teniendo en el negocio.

Antes de unirse a ASML, Allan trabajó durante 31 años en Micron, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad hasta ser vicepresidente senior a cargo de la fabricación global de microchips.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Arqueológico acoge una conferencia sobre la exposición ‘Arqueología y Botánica’
Artículo siguienteDeclarado de Interés Autonómico el centro de economía circular de Thermowaste en Ariño (Teruel)
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente