Inicio Economía El ‘private equity’ alcanza los 2.100 millones en el tercer trimestre y...

El ‘private equity’ alcanza los 2.100 millones en el tercer trimestre y podría cerrar el año con récord

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El sector del ‘private equity’ superará este año los 10.000 millones, por encima del récord de 8.890 millones de 2019, al haber registrado solo en el tercer trimestre en torno a 2.100 millones de euros, según estimaciones de la publicación Capital & Corporate.

El informe destaca que, pese a la guerra en Ucrania, el sector mantiene “gran dinamismo” y “elevados” niveles de actividad gracias al empuje del ‘middle market’ y la apuesta de los fondos internacionales por los grandes activos españoles.

En los primeros meses del año, la cifra de capital invertido ha sido de 7.740 millones en el sector del ‘private equity’ en España, lo que supone prácticamente igualar la cifra de inversión registrada en la totalidad del año 2021.

La mayoría de las operaciones de este verano han estado capitaneadas por fondos nacionales e internacionales del ‘middle market’, como la compra de ITP Aero por Bain Capital y un consorcio español por importe de 1.700 millones, que para Capital & Corporate es la operación más destacada de los últimos tres meses.

La publicación prevé que otros procesos culminen antes de final de año y permitan sumar, al menos, 2.250 millones de euros más de capital propio invertido por los fondos. Entre las operaciones por cerrar, destaca como la adquisición del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) por KKR, valorada en 3.000 millones, o la compra de la chocolatera Natra por el fondo CapVest, por otros 500 millones.

Por tipo de operación, los ‘buyout’ siguen ganando terreno, además de la actividad en ‘build up’ y el aumento del número de desinversiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrkullu defiende el “consenso fiscal” frente a aquellas que están pidiendo subir o bajar impuestos
Artículo siguienteOrange y Mapfre lanzan un servicio de atención sanitaria digital
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente