Inicio Economía Mañueco afirma que “apostará” por la industrialización y la creación de empleo...

Mañueco afirma que “apostará” por la industrialización y la creación de empleo en Segovia con una partida de 79 millones

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que “apostarán” por la industrialización y la creación de empleo en Segovia. En este sentido, ha reafirmado el incremento del 55 por ciento en las partidas destinadas a la generación de actividad económica y de empleo de oportunidades en los presupuesto de la comunidad para 20233 y ha afirmado que Segovia recibirá una partida de 79 millones de euros, siendo la que mayor incremento va a tener de todas las provincias.

Así lo ha dado a conocer el presidente en su visita a las instalaciones segovianas de la multinacional belga de productos higiénicos Drylock, en el municipio de Bernuy de Porreros. Eneste sentido, Mañueco ha afirmado que “se identifican” con la vocación de emprendimiento de Drylock y que Castilla y León es una tierra de “acogida” para aquel que quiere venir, emprender y crear empleo.

“La nueva fábrica en Bernuy de Porreros va a generar no solo oportunidades de empleo y riqueza si no oportunidades de desarrollo para el municipio. Segovia, hoy más que nunca es tierra de oportunidades, Castilla y León es tierra de oportunidades”, ha señalado el presidente.Por ello, Mañueco ha asegurado que, desde la consejería de Economía de la Junta, se esta trabajando “codo con codo” con las empresas de la Comunidad y en especial con Drylock y con el Ayuntamiento de Bernuy para el desarrollo social de este espacio que hará que sea uno de los pueblos industriales” más importantes” de la provincia de Segovia.

“Por eso también es una buena noticia para Segovia y para Castilla y León, y sobre todo una clara apuesta por la industrialización de Segovia y una clara apuesta desde el gobierno de Castilla y León para crear empleo en la provincia de Segovia”, ha aseverado Mañueco, quientambién ha insistido en que “todas aquellas empresas que quieran instalarse en esta Segovia, que quieran crecer en Segovia, que quieran innovar en Segovia, como hoy Drylock esta demostrando, tendrán siempre el apoyo del Gobierno de Castilla y León”.

De este modo, el presidente ha explicado en desde el Gibierno de Castilla y León se ha hecho “un esfuerzo” y que en los Presupuestos de la Comunidad, presentados ayer, se ha incrementado un 55 por ciento las partidas destinadas a la generación de actividad económica y de creación de empleo.

MAYOR INCREMENTO

“Específicamente, en la provincia de Segovia va a haber una inversión récord de 79 millones de euros y además la provincia de Segovia va a ser la que mayor porcentaje de incremento de inversión va a tener de toda la comunidad. Esto pone bien a las claras el compromiso de la Junta”, ha afirmado Mañueco.

Y es que, el presidente ha continuado con más ejemplos que según él, muestran el compromiso de la Junta con la provincia de Segovia como es la ampliación del Hospital, la creación de la escuela de enfermería o la construcción del centro de salud de Segovia IV.

“La apuesta desde lo publico por apoyar lo privado y por fortalecer los servicios públicos tiene que ser irrenunciable, eses es el camino que genera crecimiento económico, que genera empleo en Segovia y en Castilla y León y también que genera calidad de vida y bienestar social, y además se está haciendo con los impuestos más bajos de la historia que va a tener castilla y León en el año 2023”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas aerolíneas que operan en Barajas programan 4.760 vuelos en este puente de Todos los Santos
Artículo siguienteLa inversión de Sanidad pasa de 157 a 180 millones, con 21,7 millones para 34 C.S y 23,4 para equipar hospitales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente