Inicio Economía Las grandes ciudades de Letonia no celebrarán el Año Nuevo con fuegos...

Las grandes ciudades de Letonia no celebrarán el Año Nuevo con fuegos artificiales por la crisis energética

RIGA, 5 (DPA/EP)

Ante la situación geopolítica actual y la crisis energética, las grandes ciudades de Letonia no quieren organizar fuegos artificiales para la celebración del Año Nuevo este año.

Los alcaldes han llegado al acuerdo en conversaciones informales, según ha trasladado el representante de la Asociación de Alcaldes de las Ciudades de Letonia, Viktors Valainis, a la agencia de noticias Leta este viernes. Si una ciudad decide actuar de otra forma, no tendrá impedido hacerlo.

Según Valainis, muchas personas disfrutan los fuegos artificiales al finalizar el año, pero tomando en consideración que muchos refugiados de la guerra de Ucrania han llegado a Letonia y pueden sentirse incómodos con los fuertes golpes, serán cancelados este año.

Además, las entidades locales han considerado que la crisis energética demanda tomar medidas para ahorrar dinero, ha afirmado Valainis. Los fondos disponibles que no sean destinados a los fuegos artificiales, irán a ayudar a aquellos que lo necesiten, según el representante local.

El acuerdo solo aplica para los fuegos artificiales públicos. En años anteriores las grandes ciudades en los países bálticos de la Unión Europea y la OTAN siempre han organizado fuegos artificiales para celebrar el nuevo año. En la capital, Riga, el espectáculo era retransmitido en televisión.

En los dos últimos años nuevos, sin embargo, no hubo fuegos artificiales por la pandemia de coronavirus. Los espectáculos de fuegos artificiales privados no son comunes en Letonia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Artículo siguienteEl precio de la luz baja cerca de un 10%, hasta los 140 euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente