Inicio Economía Alemania quiere reducir su dependencia económica de China

Alemania quiere reducir su dependencia económica de China

BERLÍN, 11 (DPA/EP)

El Gobierno alemán está planeando dirigir más inversiones extranjeras hacia mercados fuera de China con el objetivo de reducir la dependencia de la segunda economía mundial.

A propuesta del ministro de Economía, Robert Habeck, la coalición de Ejecutivo del canciller Olaf Scholz ha acordado revisar el mecanismo de las llamadas garantías de inversión, según fuentes ministeriales recogidas por la agencia dpa.

Las garantías de inversión del Gabinete permiten a las empresas alemanas asegurar sus inversiones en países emergentes y en desarrollo contra riesgos políticos, como la expropiación o las restricciones de capital y de transferencia.

La noticia llega cuando Habeck tiene previsto viajar a Singapur el viernes para asistir a una conferencia empresarial alemana. Scholz también asistirá, viajando a Singapur desde Vietnam, antes de volar a la cumbre del G20 en Bali.

La Conferencia Asia-Pacífico de la industria alemana, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre, se centrará en cómo ampliar las rutas de suministro. La dependencia alemana de los combustibles fósiles rusos ha desencadenado un amplio debate sobre la reducción de la dependencia económica de China.

La revisión del mecanismo proporcionaría a las empresas alemanas un mayor apoyo en la apertura de nuevos mercados en el futuro, y crearía un incentivo para la diversificación. Las empresas alemanas recibirían ayuda “eficaz” para poner en marcha proyectos en países que hasta ahora no han sido el centro de la actividad económica, pero que ofrecen un gran potencial, según las fuentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA en el top 5 del ranking Universum de las empresas preferidas por los jóvenes para trabajar en la Argentina
Artículo siguienteTurkmenistán y Tayikistán acuerdan mejorar sus relaciones bilaterales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente