Inicio Economía El torneo de básquet Plaza 3×3 CaixaBank alcanza los 50.000 participantes desde...

El torneo de básquet Plaza 3×3 CaixaBank alcanza los 50.000 participantes desde 2012

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El torneo de básquet Plaza 3×3 CaixaBank ha alcanzado los 50.000 participantes desde 2012 tras realizar este año, en la edición de su décimo aniversario, 12 paradas con más de 4.000 participantes, 1.500 partidos y 50.000 visitantes.

Las 12 paradas de esta edición han sido en Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares, Zaragoza, Granada y Sevilla, explica la entidad bancaria este miércoles en un comunicado.

En esta edición el circuito ha coincidido con la presencia en la ciudad de las Selecciones Absolutas: la Masculina en Pamplona y la Femenina en la jornada inaugural celebrada en Melilla.

Además, por segundo año consecutivo, las paradas en Madrid y Barcelona se han celebrado en el marco del Madrid Urban Sports y del Extreme Barcelona respectivamente, dos de los eventos de deporte urbano más exitosos de España.

LA FEB

Los participantes y visitantes han podido conocer a tres de los grandes Embajadores Federación Española de Baloncesto (FEB): Fernando Romay, Carlos Jiménez y Marta Fernández.

Desde 2012, cuando la FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 CaixaBank, un total de 43 ciudades de toda España han acogido 113 paradas y 300.000 visitantes.

Desde su primera edición, el circuito ha estado vinculado al programa de promoción de baloncesto femenino Universo Mujer, que, junto a la pista central CaixaBank, da nombre además a una de las canchas de cada parada.

CaixaBank es socio patrocinador de la FEB y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno Vasco trabaja para garantizar la autosuficiencia en el vertido de residuos para 2024 y minimizarlo
Artículo siguienteLa CHD impulsa este año la constitución de 29 comunidades de usuarios de aguas subterráneas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente