Inicio Economía La científica Oihane C.Basurko recibe el Premio Fundación Banco Sabadell a la...

La científica Oihane C.Basurko recibe el Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La investigadora Oihane C. Basurko ha recibido el Premio Fundación Banco Sabadell a la Sostenibilidad Marina por su trayectoria profesional y las líneas abordadas en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular.

En un comunicado este miércoles, la entidad ha explicado que la doctora ha recogido su premio en un acto celebrado en el Museo Marítimo de Bilbao de manos del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.

Basurko es responsable de los estudios sobre basuras marinas en el centro tecnológico Azti, donde se centran en soluciones para sectores pesquero, acuícola y de transporte marítimo, así como a las administraciones, para que adopten conductas de sostenibilidad y economía circular, tanto sobre contaminación por basuras marinas como sobre descarbonización.

El objetivo del galardón es reconocer el trabajo de los científicos españoles en el campo de la sostenibilidad marina, la explotación sostenible de los recursos y la regeneración de su capital natural.

El premio se enmarca en la actuación ESG, Sabadell Compromiso Sostenible, que promueve actuaciones de transformación que contribuyan al desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad reclama al Gobierno que “recapacite” y no obligue a apagar escaparates por la noche durante la Navidad
Artículo siguienteRenfe incorpora dos nuevos servicios AVE entre Barcelona y Madrid
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente