Inicio Economía El origen étnico es “tabú” para el 30% de catalanes, según un...

El origen étnico es “tabú” para el 30% de catalanes, según un estudio de Amazon e Ipsos sobre entorno laboral

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El origen étnico es “un tabú” para 1 de cada 3 catalanes, según el estudio de Amazon e Ipsos ‘Tabúes en el entorno laboral’, informa Amazon este jueves en un comunicado.

El estudio constata que es así pese a que Catalunya es una de las autonomías más heterogéneas en población, con 1.250.665 residentes extranjeros de más de 170 nacionalidades (16,1% de los habitantes).

Ha sido un estudio con 2.000 entrevistas a través de un cuestionario online a hombres y mujeres de 18 a 65 años, realizado en todas las autonomías.

Amazon emplea en Catalunya a más de 7.500 personas de más de 90 nacionalidades y ha desarrollado una iniciativa en su centro logístico de El Prat de Llobregat (Barcelona) para “derribar los estigmas sobre raza, etnicidad o cultura”.

SESIÓN ‘YES WE TALK’

Lo ha hecho en la sesión ‘Yes We Talk’, organizada para reflexionar sobre la importancia de contar con espacios de trabajo inclusivos donde se fomente el respeto y la igualdad.

La atleta y medallista Ana Peleteiro ha compartido su experiencia con el fin de sensibilizar sobre la discriminación y ha destacado la importancia de contar con referentes diversos para combatir los prejuicios raciales.

Peleteiro ha destacado la importancia de no quedarse callados y ejemplificar la diversidad: “Visibilizar es el primer paso para normalizar, y para eso, se necesitan referentes que rompan estigmas y alcen la voz”.

Lo ha dicho en un diálogo con Dayana Cata, de origen africano y que trabaja en el centro de El Prat: para Cata, “poder hablar de cualquier tema es imprescindible para sentirse cómodo en el entorno laboral”.

El General Manager de este centro logístico, Joan Ametller, ha afirmado que tener empleados de orígenes diversos es un compromiso y que la plantilla procede de los cinco continentes: “Aprovechamos todas las oportunidades para celebrar la diversidad y damos visibilidad a cómo se vive en otras culturas”.

En 2021 y 2022, Amazon recibió la certificación Top Employer en España, que certifica el entorno de trabajo diverso e inclusivo, las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación de la empresa para la plantilla; y a nivel global, Amazon ha sido nombrada uno de los mejores lugares para trabajar según el Índice Human Rights Campaign’s Corporate Equality.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe venderá billetes desde siete euros por el Black Friday
Artículo siguienteEl Consell de Mallorca reivindica en el Dijous Bo la compra de producto local para contener la inflación
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente