Inicio Economía Montebalito gana 3,7 millones hasta septiembre, un 72% más

Montebalito gana 3,7 millones hasta septiembre, un 72% más

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Montebalito obtuvo un beneficio neto de 3,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 72% respecto al ejercicio pasado, gracias a la mayor aportación de la partida de diferencias de cambio.

La promotora registró una caída en las ventas del 17%, hasta los 12,7 millones de euros, como consecuencia de la desinversión el año pasado de activos destinados al alquiler por importe de 2,9 millones de euros, según la información publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Descontando este efecto, la cifra de negocios se hubiese incrementado en un 3%. En este sentido, el grupo prevé incrementar las ventas del área de promoción respecto del año 2021, lo que le permitirá acometer nuevas inversiones en el medio y largo plazo.

Para el final del ejercicio, también prevé la terminación de las obras de la promoción de Residencial Cíes (Vigo) y la promoción Bitácora en Brasil, cuya cifra de ventas se estima en 11,6 y 2 millones de euros, respectivamente.

Respecto al resto de las promociones en marcha, en Madrid, cercano a la calle Alcalá, está avanzando en las obras del complejo residencial promovido por Residencial Quintana, que consta de 37 unidades (con 26 unidades prevendidas).

Además, ha iniciado las obras de una promoción de 4 viviendas de lujo en la calle Raza de Madrid cuyo suelo, con licencia, fue adquirido en el año 2021 y que se espera su entrega en el cuarto trimestre de 2023, con 2 unidades prevendidas.

En el tercer trimestre de 2022, la deuda financiera neta alcanzaba los 25 millones de euros, por la incorporación de activos en Galicia en el año 2021 y la disposición de los préstamos promotores. Aun así, la deuda financiera respecto al valor bruto de sus activos se situaba en un 23%, una ratio que la empresa defiende como “una de las más bajas del sector”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl consejo de Siemens Gamesa emite su opinión favorable sobre la OPA de Siemens Energy
Artículo siguienteExperto apuesta por diversificar comercio exterior hacia sudeste asiático
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente