Inicio Economía Valderrama será sede del LIV Golf del 30 de junio al 2...

Valderrama será sede del LIV Golf del 30 de junio al 2 de julio

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Real Club Valderrama y LIV Golf anunciaron este miércoles un acuerdo para que el mítico campo gaditano sea sede del Circuito en cinco eventos, el primero de ellos el próximo año del 30 de junio al 2 de julio.

El torneo de Valderrama formará parte del calendario mundial de 14 torneos y será el único que se celebre en Europa Continental. La bolsa de premios del evento será de 25 millones de euros y está previsto que la del Circuito saudí supere los 400 Millones.

“El plantel de jugadores estará repleto de ganadores de Majors como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Sergio García, Brooks Koepka, Cameron Smith, Henrik Stenson, Bryson DeChambeau, Bubba Watson,Patrick Reed y Louis Oosthuizen, así como, estrellas emergentes del golf como Eugenio López-Chacarra, Joaquín Niemann y Abraham Ancer, entre otros”, dice el comunicado oficial.

“La LIV Golf League mostrará su innovador formato en el que se disputará una competición individual y una por equipos de manera simultánea. El calendario completo del circuito para 2023 se publicará en las próximas semanas, aunque se puede adelantar que comenzará en febrero y culminará en una gran final por equipos en septiembre”, añade.

El prestigioso campo de Sotogrande (San Roque) acogió la Ryder Cup ganada por Europa en 1997, dos ediciones del Campeonato del Mundo (1999 y 2000) y 16 ediciones del Volvo Masters. En los últimos años, el club ha albergado el Estrella Damm Andalucía Masters del DP World Tour (Circuito Europeo).

“Estamos ilusionados y agradecidos a LIV Golf por haber elegido al Real Club Valderrama como una de las sedes del nuevo circuito. La calidad de los jugadores que competirán en Valderrama atraerá a muchos aficionados españoles y europeos que están deseando ver a los mejores golfistas del mundo”, dijo el director general del RC Valderrama, Javier Reviriego.

“Como siempre hemos hecho a lo largo de nuestra historia, presentaremos el campo en inmejorables condiciones y nos aseguraremos de que represente un verdadero desafío para los competidores. No hay duda de que los cinco torneos de LIV Golf que acogeremos en los próximos años reforzarán la posición de Andalucía como uno de los principales destinos de golf en el mundo”, añadió.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta Única de Resolución de la UE habla de panorama “brillante” para la banca pero advierte de riesgos
Artículo siguienteZuheros acoge una actividad que impulsa la truficultura como recurso ecológico para la economía
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente