Inicio Economía Intellias, empresa especializada en tecnologías de la información, abre en Málaga su...

Intellias, empresa especializada en tecnologías de la información, abre en Málaga su primera oficina española

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía Intellias, proveedor global de servicios de tecnologías de la información, entra en el mercado español e inaugura su primera oficina en Málaga, en el espacio de coworking Monday.

El evento ha tenido lugar este viernes y ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la directora de Desarrollo de Negocios del Málaga TechPark, Lourdes Cruz, así como la cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko.

De la Torre ha declaro que “estamos encantados de dar la bienvenida a Intellias” ya que “sin duda, contribuirá al ecosistema innovador de Málaga creando nuevos puestos de trabajo, compartiendo su experiencia profesional y creciendo en nuestra ciudad”.

En el evento, el CEO y cofundador de Intellias, Vitaly Sedler, ha parovechado para compartir con la audiencia que la decisión de entrar en el mercado español se ha visto marcada por la estrategia de globalización de Intellias, estimulada por la guerra en Ucrania, el país de origen de la empresa. Y se eligió al mercado español por ser uno de los escenarios digitales más vibrantes y de más rápido desarrollo en Europa, que atrae a expertos en tecnología de todo el mundo.

“Málaga tiene un mercado de TI bien desarrollado y una calidad de vida mundialmente reconocida. La consideramos una de las escenas digitales más vibrantes y de más rápido desarrollo en Europa, capaz de atraer a expertos en tecnología de todo el mundo y a empresas tecnológicas relevantes. Cooperando estrechamente con expertos españoles en TI, los centros educativos y los centros de operaciones de TI, planeamos construir un equipo de ingenieros de primer nivel que se unirá a nuestros esfuerzos para digitalizar el mundo”, ha declarado Sedler.

La empresa también ha revelado sus planes de crear un sólido equipo de expertos locales en TI, así como de trasladar desde el extranjero, y contratar a 150 especialistas para 2024. Los ingenieros locales tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones para empresas líderes mundiales de la lista Fortune 500 y para los principales innovadores tecnológicos. En particular, el FinTech es uno de los campos de actividad estratégicos de la empresa, que se desarrollará intensamente en las oficinas españolas.

Más allá de los planes de contratación de la empresa, Intellias espera cooperar estrechamente con socios malagueños, universidades, parques tecnológicos y asociaciones, con el fin de desarrollar la experiencia tecnológica en España, reforzando la disponibilidad del país para digitalizar el mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas dependientas de tiendas de Inditex en A Coruña convocan nueva jornada huelga en víspera de Nochebuena
Artículo siguienteMundo Crypto reconoce haber despedido al 5% de la plantilla, pero se declara en “estado de crecimiento”
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente