Inicio Economía Barcelona promueve la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad

Barcelona promueve la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con el Foro de la Contratación Socialmente Responsable para promover la incorporación de nuevas cláusulas sociales que incentiven la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad.

También se creará una comisión mixta de seguimiento para definir, impulsar y aprobar actuaciones y resolver incidencias, informa el consistorio este sábado en un comunicado.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el concejal y presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, ha dicho que “la diversidad también construye a Barcelona”, y asegura que la ciudad trabaja por ser un referente internacional.

La fachada del Ayuntamiento, algunas sedes de distrito y las fuentes de la ciudad se iluminarán de naranja este sábado por la tarde para reivindicar “la decidida lucha del Ayuntamiento por los derechos del colectivo”.

Además, algunos distritos de Barcelona realizaron este viernes una ‘Flashmob’ con escuelas e institutos, entidades y servicios de personas con discapacidad con la canción ‘Mira on som’ del grupo Sense Sal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSierra Nevada abre la temporada 22/23 con la inaguración del telesilla Emile Allais
Artículo siguienteEl PP presenta 296 enmiendas por valor de 154 millones a los presupuestos autonómicos de Canarias
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente