Inicio Economía Canadá sanciona a tres miembros de la élite económica haitiana

Canadá sanciona a tres miembros de la élite económica haitiana

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Canadá ha impuesto este lunes nuevas sanciones contra tres miembros de la élite económica haitiana por “proteger y permitir” la actividad de las bandas criminales en el país a través de entramados empresariales de corrupción.

El Ministerio de Exteriores de Canadá ha especificado que los sancionados pertenecen al sector empresarial y son Gilbert Bigio, Reynold Deeb y Sherif Abdalá, tres figuras “destacadas” de la economía del país.

“Canadá está asumiendo un papel de liderazgo en sancionar a las élites para evitar que apoyen a las pandillas que cometen actos de violencia contra el pueblo haitiano”, ha indicado la ministra de Exteriores, Mélanie Joly, en un comunicado.

De esta forma, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que impongan restricciones contra aquellos que forman parte de las pandillas o colaboran con ellas “para ayudar al pueblo de Haití a salir de esta crisis y restaurar la paz y la seguridad” en el país.

“Las sanciones que ha impuesto Canadá tienen por objeto ejercer presión sobre los responsables de la violencia y la inestabilidad en curso en Haití”, ha indicado en un comunicado, agregando que estas personas “deben dejar de proporcionar fondos y armas a las bandas criminales en Haití”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno toma razón de la primera fase del plan de acción de AIReF para revisar el gasto de las AA.PP.
Artículo siguienteLa inflación en Uruguay cayó en noviembre al 8,45% interanual, seis décimas menos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente