Inicio Economía Glencore acuerda pagar 170,4 millones de euros a RDC por varias denuncias...

Glencore acuerda pagar 170,4 millones de euros a RDC por varias denuncias de corrupción

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La multinacional Glencore, dedicada a la compraventa de materias primas y minería, ha alcanzado un acuerdo para pagar 180 millones de dólares (cerca de 170,4 millones de euros) a República Democrática del Congo (RDC) en relación a denuncias por prácticas corruptas de la empresa en el país africano.

“Glencore ha alcanzado un acuerdo con RDC cubriendo todas las reclamaciones presentes y futuras relacionadas con cualquier supuesto acto de corrupción por parte de Glencore Group en RDC entre 2007 y 2018”, ha señalado la compañía a través de un comunicado publicado en su página web.

Así, ha detallado que el acuerdo “incluye actividades en ciertos negocios del grupo que fueron objeto de diversas investigaciones por parte, entre otros, del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Unidad de Inteligencia Financiera Nacional y el Ministerio de Justicai de RDC”.

Glencore ha resaltado que “continuará aplicando el Programa de Ética y Cumplimiento” y ha manifestado que está comprometido a “seguir aplicando su resolución con el Departamento de Justicia (estadounidense)”.

El presidente de la empresa, Kalidas Madhavpeddi, ha destacado que “Glencore es un inversor de larga data en RDC y está satisfecho por haber logrado este acuerdo para abordar las consecuencias de su conducta pasada”.

“Glencore ha promovido activamente su Programa de Ética y Cumplimiento en RDC durante los últimos años y espera seguir trabajando con las autoridades de RDC y otros actores para facilitad la buena gobernanza y las prácticas comerciales éticas en el país”, ha zanjado.

El Departamento de Justicia estadounidense citó en 2018 a una filial de Glencore para informar sobre el cumplimiento de la normativa anticorrupción en relación con las actividades de la compañía en Nigeria, RDC y Venezuela, provocando una caída de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Londres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRobles participa en la inauguración del nuevo edificio de la Base de la ONU en Valencia
Artículo siguienteEl Gobierno destina más de 13,1 millones a Aragón para Educación Infantil y atención a estudiantes ucranianos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente