Inicio Economía Atresmedia, Ercros y PharmaMar entran en el Ibex Medium Cap en sustitución...

Atresmedia, Ercros y PharmaMar entran en el Ibex Medium Cap en sustitución de FCC, Logista y Neinor Homes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité Asesor Técnico ha acordado la inclusión de Atresmedia, Ercros y PharmaMar en el Ibex Medium Cap en sustitución de FCC, Logista y Neinor Homes, según ha informado este martes el Comité a través de un comunicado.

En su reunión de ayer, el comité aprobó la inclusión de Logista en el Ibex 35, en sustitución de PharmaMar, que pasa al Ibex Medium Cap, donde tendrá un coeficiente del 100%. Además, entrarán en el índice Atresmedia, con un coeficiente del 60%, y Ercros, con un coeficiente del 100%.

Por su parte, FCC dejará de estar en el Ibex Medium Cap, mientras que Neinor Homes pasará a estar en el Ibex Small Cap con un coeficiente del 60%. También se incorporaran a este índice Berkeley Energía, con un coeficiente del 100%, Ecoener (20%), Opdenergy (40%) y Urbas (60%). A su vez, lo abandonan, además de Atresmedia y Ercros, Ezentis, Nextil y Tubos Reunidos.

También se modifica, por cambios en el capital cautivo, el coeficiente de Grenergy en el Ibex Medium Cap, que pasa del 60% al 80%, así como de Atrys, que pasa del 80% al 60%, y de Lar España (del 100% al 80%) en el Ibex Small Cap. La ponderación individual de los valores será ajustada para cumplir el límite del 20% en ambos índices.

El comité informa de que estos anuncios tienen el carácter de composición definitiva, a no ser que el gestor tenga que realizar algún ajuste como consecuencia de operaciones financieras comunicadas con posterioridad a este anuncio.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 19 de diciembre de 2022. El ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 16 de diciembre.

La próxima reunión de seguimiento del Comité Asesor Técnico será el 7 de marzo de 2023. Además, ha informado de que la reunión para la revisión anual del índice Ibex Top Dividendo se celebrará el 26 de enero de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarmen Crespo destaca la comercialización como el “reto fundamental” del vino de Andalucía
Artículo siguienteChina lleva a EE.UU. ante la OMC por sus controles a las exportaciones de chips al país
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente