Inicio Economía Países Bajos limitará los alquileres de miles de viviendas a 1.100 euros

Países Bajos limitará los alquileres de miles de viviendas a 1.100 euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Países Bajos impondrá límites a los alquileres de más de 300.000 viviendas con el objetivo de proporcionar viviendas asequibles con motivo del una escasez en el problema de vivienda del país.

Cuando las nuevas medidas entren en vigor en 2024, el precio del alquiler de las viviendas señaladas se reducirá una media de 190 euros al mes, informa Bloomberg.

El ministro de Vivienda, Hugo de Jonge, ha indicado que los precios se indexarán anualmente a la inflación, de forma que las propiedades tendrán un alquiler mensual máximo de 1.100 euros aproximadamente.

Jonge ha recordado que las rentas medias, como profesores o enfermeros, tienen dificultades para hacer frente al aumento de los alquileres debido a la “enorme escasez”.

Por ello, ha anunciado que las empresas e inversores institucionales quieren construir 100.000 viviendas desde este año hasta 2030.

“Con una mayor regulación, los inquilinos ganarán en protección y los propietarios estarán más dispuestos a invertir en el sector”, ha agregado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBiden aprueba la declaración de catástrofe en Florida por el paso del huracán ‘Nicole’
Artículo siguienteEl precio de la luz se dispara un 80% y alcanza los 169 euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente