Inicio Economía PharmaMar nombra consejero externo a Fernando Martín-Delgado

PharmaMar nombra consejero externo a Fernando Martín-Delgado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de PharmaMar ha aprobado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de Sostenibilidad, el nombramiento por cooptación de Fernando Martín-Delgado Santos, ex CEO de la filial Genomica, como nuevo consejero de la sociedad, en calidad de otro consejero externo.

Martín-Delgado sustituye en el consejo a José Félix Pérez-Orive Carceller, fallecido el pasado 30 de septiembre.

Asimismo, el consejo de la compañía ha acordado nombrar a Martín-Delgado Santos y a Montserrat Andrade Detrell miembros de la Comisión Ejecutiva por el mismo plazo de vigencia de sus cargos de consejeros de la sociedad.

El máximo órgano de gobierno de PharmaMar ha acordado modificar el artículo 15.1 y aprobar un nuevo texto refundido del reglamento del consejo con objeto de establecer entre tres y cinco el número máximo de consejeros de los que puede estar formada la Comisión Ejecutiva, dotando así de una mayor flexibilidad a la Comisión en cuanto a su número de miembros.

De este modo, la Comisión Ejecutiva queda compuesta por José María Fernández Sousa-Faro (consejero ejecutivo) como presidente y Pedro Fernández Puentes (consejero ejecutivo) Fernando Martín-Delgado (consejero otro externo) y Montserrat Andrade Detrell (consejera dominical) como vocales, con Juan Gómez Pulido como secretario no Consejero.

TRAYECTORIA LIGADA AL SECTOR FARMACÉUTICO

Martín-Delgado, quien desde octubre de 2021 hasta noviembre de 2022 fue consejero delegado y administrador único de Genomica, compañía de diagnóstico molecular e identificación genética del grupo PharmaMar, inició su carrera profesional como product manager de Glaxo, actualmente GSK (1981). Posteriormente, ocupó diversas responsabilidades en el área de marketing en Merck Sharp & Dohme (1985) y Abelló.

Ha sido director de Marketing de Rhône-Poulenc Rorer (1988), actualmente Sanofi, y director comercial de Bristol-Myers Squibb (1994).Entre 2001 y 2012 fue vicepresidente y director general de Quintiles (actualmente Iqvia) en la región Iberia.

Desde 2013 hasta 2016 fue director general en Almirall México, asumiendo la dirección general de Almirall Iberia entre 2016 y 2021.Asimismo, ocupó el cargo de director general de Syneos Health Commercial Solutions Spain (2021-2022), compañía multinacional de outsourcing de la industria farmacéutica.

Ha sido socio fundador de Mdsan Farmainvest, compañía de consultoría e inversiones, y de Network Consulting de Salud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAir Nostrum cancela 78 vuelos por la huelga de pilotos
Artículo siguienteConxemar celebra el nuevo convenio colectivo del sector, que supondrá una subida salarial del 8% este año
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente