Inicio Economía Lingotes Especiales esquiva el impacto de la inflación y avanza resultados positivos...

Lingotes Especiales esquiva el impacto de la inflación y avanza resultados positivos para 2022

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Lingotes Especiales espera que los resultados de 2022 sean positivos, después de que la subida de precios, tanto de las materias primas como de la energía, impactase en las cuentas del primer semestre del año.

Así lo ha defendido el presidente del grupo especializado en el diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para la industria automovilística, Vicente Garrido, en un comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

Garrido ha explicado que, después de “largas y difíciles conversaciones” tanto con proveedores como clientes, la empresa ha podido llegar en el segundo semestre del año a unos acuerdos “aceptables” para ambas partes.

En la primera mitad de 2022, cuando obtuvo unas pérdidas antes de impuestos de 593.000 euros frente al beneficio de 1,69 millones de un año atrás, la compañía no pudo repercutir a sus clientes ningún incremento en precio por ser tan repentina el alza de los precios.

“El primer semestre fue muy duro por las razones conocidas de subidas de precios de materias primas y energía, agravadas por la guerra declarada en Ucrania y que fueron tan rápidas que no pudieron ser repercutidas a ningún cliente”, ha justificado Garrido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT de Navarra advierte del aumento del paro por cuarto mes consecutivo en Navarra y pide intensificar acciones
Artículo siguienteLidl construirá un almacén en Villadangos del Páramo (León) para su “expansión sostenible” en el noroeste de España
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente