Inicio Economía Alicante Puerto de Salida alcanza un récord de visitas con 303.000 personas...

Alicante Puerto de Salida alcanza un récord de visitas con 303.000 personas durante la semana

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Alicante Puerto de Salida ha alcanzado un récord de visitantes en su edición de 2023, pues durante la semana ha recibido a 303.000 personas, lo que se traduce en una media diaria de 35.000 visitas, la cifra más alta de las cinco ediciones anteriores.

En concreto, los días 14 y 15 del pasado fin de semana han sido los días en los que más afluencia se ha registrado, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Más de 170.000 personas vieron este domingo la salida de la regata de The Ocean Race desde diferentes puntos de la ciudad, así como la exhibición aérea de la Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio. Estas cifras “revelan la importancia” de la Vuelta al Mundo a Vela en la Comunitat Valenciana, cuya única patrocinadora institucional es la Generalitat Valenciana, según ha indicado la Conselleria.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha mostrado su “satisfacción” por estos datos y ha destacado el “gran impacto que ha tenido en la ciudad”, así como “la excepcional proyección tecnológica e innovadora del evento”.

“La Generalitat Valenciana ha apostado por aunar tecnología y competición deportiva. Como dijo el ‘president’ Ximo Puig, la apuesta por Alicante es indudable y trabajamos para que Alicante sea puerto definitivo de The Ocean Race”, ha resaltado.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Innovación y la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), ha organizado la presente edición de Alicante Puerto de Salida, con una “amplia programación”, diseñada especialmente para el disfrute del público de todas las edades y con conciertos, actividades tecnológicas, acciones solidarias o talleres infantiles, en su amplia mayoría de carácter gratuito, alrededor de los valores de la náutica, la sostenibilidad y la innovación.

Este domingo fue el último y gran día de la programación de Alicante Puerto de Salida, que desde el pasado 7 de enero ha desplegado un extenso programa de actividades de ocio alrededor del deporte náutico, la innovación y la sostenibilidad medioambiental.

La patrulla acrobática del Ejército del Aire y del Espacio realizó un vuelo emblemático sobre la fachada marítima de la ciudad de Alicante, coincidiendo con el pistoletazo de salida de las embarcaciones para emprender la vuelta transoceánica.

Josefina Bueno ha puesto en valor la labor de concienciación en torno al cuidado del medio ambiente que ha realizado Alicante Puerto de la Salida (APS) a través de la programación que ha desarrollado del 7 al 15 de enero.

“Que Alicante sea Puerto de Salida de una Vuelta al Mundo como es The Ocean Race hace que sitúe a la ciudad, la provincia y a la Comunitat Valenciana en una posición preferente a todos los niveles. Desde el Gobierno valenciano creemos que esta es una apuesta de futuro”, ha sostenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres de cada cuatro CEO mundiales esperan que la economía empeore en 2023, según PWC
Artículo siguienteSiemens España obtiene de Aenor la certificación ISO 27001 en seguridad de la información
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente