Inicio Economía La cita de Cádiz de la SailGP 2022 logra las mejores cifras...

La cita de Cádiz de la SailGP 2022 logra las mejores cifras económicas de la historia de la competición

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz, correspondiente al circuito de la SailGP de vela, volvió a ser un gran éxito ya que un informe refleja que supuso un impacto económico en la ciudad de unos 58,3 millones de euros, lo que convierte al evento celebrado en la bahía gaditana el de mejores cifras de la historia del campeonato.

Así, según indican desde el equipo español de la competición, sectores como el hotelero, el transporte y la restauración incrementaron notablemente sus ingresos gracias a SailGP. Teniendo en cuenta los datos de la pasada edición, se aprecia un gran crecimiento en lo económico ya que en 2021, el Gran Premio celebrado en Cádiz tuvo un impacto de más de 20 millones de euros.

Además, en cuanto a la asistencias, las cifras alcanzaron alrededor de 98.000 espectadores durante las dos jornadas, 1.000 de ellos desdelos barcos facilitados por la organización, además de los cientos de embarcaciones privadas que acompañaron a los espectaculares ‘F50 en el agua. Precisamente, el informe considera clave esta presencia de aficionados ya que provocaron cerca del 90 por ciento del mencionado impacto económico en la zona.

La audiencia del evento fue otro dato importante y el evento obtuvo 11,3 millones de espectadores en todo el mundo con 616 horas de contenido dedicadas a la cita gaditana. En el canal oficial de ‘YouTube’ de SailGP se registraron cerca de 1,3 millones de visualizaciones durante los dos días de carreras sumando las cifras de las retransmisiones en inglés y en español.

“El idilio entre SailGP y Cádiz es una demostración más de la capacidad organizativa de Andalucía y el entusiasmo que ponemos en esta tierra ante los grandes eventos. A pesar de que sólo se han celebrado dos ediciones, esta competición se ha convertido en una fecha ya marcada en nuestro calendario deportivo. Nuestro compromiso con SailGP es duradero y firme, la marca Andalucía sale muy reforzada y el impacto económico es notable para Cádiz y su entorno”, celebró Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó que este evento “demuestra con creces su valor en términos de promoción de un destino idílico como la provincia de Cádiz, así como en su impacto económico directo”.

“Diputación hará lo posible para que Cádiz sea una de las sedes estables de este circuito”, añadió el dirigente que espera que la próxima edición, prevista para el 14 y 15 de octubre, permite “una afluencia de público sostenida en el tiempo, más allá de la temporada alta de verano”.

José Ramón Páez Pareja, Concejal Delegado de Economía, Hacienda y Deportes, cree que estos datos de impacto “refuerzan” su compromiso y “avalan” su decisión de apostar por la SailGP, mientras que la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, también admite que los datos “justifican el esfuerzorealizado para acogerla, ya que el puerto es un elemento imprescindible para su desarrollo”.

Finalmente, María del Mar de Ros, CEO del equipo español de SailGP, tiene claro que este Gran Premio “es de los eventos más esperados” dentro del calendario. “La acogida que nos da la ciudad es impresionante y todo apunta que el año que viene volverá a sorprendernos. Además, hemos batido el récord de impacto económico en la ciudad y la cifra de asistencia. Con esto vemos que estamos consiguiendo acercar la vela a todo el mundo, un objetivo que teníamos desde los inicios”, subrayó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- La provincia de Sevilla presenta su oferta turística al Cuerpo Diplomático con motivo de Fitur
Artículo siguienteBotín (Santander) ve posible una recesión mundial, pero sin impacto significativo en el empleo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente