Inicio Economía Telefónica aumentará los salarios un 7,8% en 2023

Telefónica aumentará los salarios un 7,8% en 2023

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Telefónica y los sindicatos han pactado una subida del 7,8% de los salarios en 2023 para dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real para los ejercicios de 2019 a 2022 prevista en el convenio de empresa.

Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2022 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023, tal y como ha trasladado UGT en un comunicado.

La medida se aplica a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman unas 18.000 personas.

UGT ha trasladado que la culminación de la negociación es un “triunfo del valor de la negociación colectiva” como herramienta para redistribuir riqueza y ha subrayado que la negociación, consenso y garantías son el “único camino real” para crecer como “personas, equipo y como compañía”.

Además de la negociación sobre el personal fuera de convenio, Telefónica también se encuentra sentada en la mesa con los representantes de los trabajadores de Telyco, su filial de tiendas, para pactar una revalorización salarial y extensión de convenio.

Asimismo, UGT ha aprovechado el comunicado para instar a la empresa a iniciar un proceso de negociación para actualizar los salarios del personal fuera de convenio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGreenergy confirma su intención de vender una cartera de proyectos solares En España
Artículo siguienteTurismo.- Torremolinos se promociona en la revista de Air Europa ante más de un millón de lectores
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente