Inicio Economía Aprobada la 3ª convocatoria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en...

Aprobada la 3ª convocatoria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha participado en la Conferencia Sectorial de Turismo presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la misma, celebrada telemáticamente y que ha contado con representes de todas las Comunidades Autónomas, se ha aprobado una nueva convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino con un importe de 478 millones de euros que, sumados a los 660 millones en 2021 y a los 720 millones de la edición 2022, suponen un total de 1.858 millones de euros para conseguir un turismo más competitivo y de mayor calidad.

El plazo de la presentación de propuestas por parte de las entidades locales a esta convocatoria extraordinaria con fondos europeos de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino comienza el próximo miércoles 1 de febrero y finalizará el lunes 6 de marzo.

Cabe destacar que a la pasada convocatoria extraordinaria de este programa se presentaron más de 500 propuestas de las que fueron seleccionadas 196. De estas últimas, 175 fueron impulsadas por entidades locales. Los 21 proyectos restantes correspondieron a Acciones de Cohesión en los Destinos presentadas por las distintas Comunidades Autónomas.

Concretamente La Rioja, a través de las convocatorias del programa extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que se financian con fondos Next Generation EU, ya suma una inversión de 41 millones de euros para las actuaciones turísticas previstas en los proyectos estratégicos Enorregión y Valle de la Lengua, incluidos en el Plan de Transformación de La Rioja.

En concreto, en la convocatoria 2021, se aprobaron los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico Valle de la Lengua, de la Mancomunidad de Haro y comarca, de la Mancomunidad de Sonsierra y Logroño, así como sus acciones de cohesión. En 2022, los de Calahorra, Alfaro, Valle de la Lengua II, y Mancomunidad de Moncalvillo, con sus acciones de cohesión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParlem toma conocimiento de la dimisión de Octavio Miguel Sánchez como consejero
Artículo siguienteIntel ve recortados un 56% sus beneficios en 2022, hasta los 7.378 millones de euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente